Barcelona Vive México 2016 : ¡Descubre la Barcelona más mexicana!

909
0

Barcelona celebra México

Hace 206 años que el sacerdote Miguel Hidalgo hizo sonar las campanas del pueblo de Dolores, dando el grito e iniciando la independencia de México. Cada año en México, se celebra esta ocasión con la Fiesta del Grito de la Independencia. Barcelona no se queda atrás y este año se podrán disfrutar en toda la ciudad una gran variedad de eventos culturales y  gastronómicos de esta nación.

Barcelona Vive México 2016 : ¡Descubre la Barcelona más mexicana! - eventos-en-barcelona

 

A lo largo de todo el mes de septiembre podrás asistir a actividades y compartirlas con tu familia y sus amigos.

Conciertos, espectáculos de danza, Lucha Libre, exposiciones de fotografía y arte, cine y teatro, presentaciones de libros y conferencias culturales. Al mismo tiempo que podrán disfrutar de comida tradicional e innovadora, típica mexicana: Tacos, quesadillas, gorditas, burritos, enchiladas, empanadas, tamales, nachos con guacamole y muchas delicias más les esperan junto con los mejores dulces y postres mexicanos, por supuesto. Se une a las celebraciones, “La Ruta del Ceviche en Barcelona” donde restaurantes mexicanos y peruanos se unen para que descubras los sabores únicos e inigualables del pescado y marisco del ceviche.

Restaurantes mexicanos en Barcelona al centro de la fiesta

Los restaurantes peruanos: The Market Perú, Ají, Kokka y Ceviche 103 junto con los restaurantes mexicanos: Bésame Mucho y Mextizo ofrecerán las múltiples variedades de este manjar marinado.

Si lo tuyo es el tequila o mezcal, durante este mes son numerosas las catas y muestras de esta bebida insignia de México. Aprende a reconocer sus diferencias, sus especialidades, su historia y su actualidad desde Jalisco a Oaxaca en el “Festival del Tequila de Barcelona”.

Además a destacar son las exposiciones y muestras de artesanía mexicana y piezas de arte popular mexicano, famoso en todo el mundo. Blusas, vestidos, zapatos, bolsos, trajes típicos, filigrana oaxaqueña, joyería artesana y otros complementos inspirados en México. Por supuesto no pueden faltar los juguetes típicos para los niños y los que no son tan niños. Talleres infantiles y piñatas proporcionarán la diversión en las actividades para los pequeños asegurándote de que esta fiesta mexicana sea un éxito para toda la familia.

 Disfruta de Barcelona Vive México 2016. ¡Viva México! ¡Visca Barcelona!

por cierto….

¿Eres un restaurante mexicano y quieres mejorar tu visibilidad?

>> CONTACTANOS <<

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here