National Geographic: Cataluña tiene dos de las playas más bonitas del país

National Geographic: Cataluña tiene dos de las playas más bonitas del país¿Qué imagen llega a tu mente cuando piensas en verano? Si tu respuesta ha sido la playa, entonces quizás esta información sea de todo tu interés. Recientemente, National Geographic seleccionó las playas más bonitas de España y para suerte de muchos los amantes del mar, dos de ellas se encuentran en Cataluña. ¿Quieres saber hijos adecuados? ¡Continúa leyendo para que lo descubras y programes tu próximo viaje!

Una de las playas más bonitas de Europa está en Cataluña

Vale la pena mencionar al respecto, que España es un país privilegiado debido a sus espectaculares playas. Y es que no solo se caracterizan por su belleza, sino, además, por su extensión dado que propios y extranjeros tienen a su disposición unos 7.905 kilómetros de costas que son bañadas por el Mediterráneo y el Atlántico.

Además, tienes que saber que España es el país con el mayor número de banderas azules, en total obtuvo 729 por encima de Grecia y Turquía. Recuerda que este distintivo es el premio que se otorga a las playas y embarcaciones turísticas que cumplen con unas condiciones a nivel ambiental y de seguridad.

En Badalona se reclama una playa para perros

Estas son las mejores playas de Cataluña según National Geographic

1.Cala Aiguablava

Es definitivamente un paraíso natural ubicado en la localidad gerundense. Su nombre hace referencia al llamativo color azul turquesa de sus aguas. La playa está rodeada de grandes acantilados y de una vegetación que es característica de esta zona.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
En 2024: Puerto Olímpico estrenará balcón gastronómico

Y es que esta playa es una de las más famosas de la Costa Brava, incluso teniendo en cuenta que no posee una gran extensión. Es por esto por lo que Cala Aiguablava, es un lugar ideal para desconectarse de la rutina citadina y hacer una conexión profunda con la naturaleza desde el mismo momento en que los pies de sus visitantes pisan su arena.

National Geographic: Cataluña tiene dos de las playas más bonitas del país
Imagen cortesía de antomonta (Pixabay.com), a quien pertenecen todos los derechos.

2.Cala Pola

Cala Pola, por supuesto ubicada en la misma provincia –Girona–, cuenta con uno de los lugares más increíbles para disfrutar del mar. Si ya estás ansioso por conocerla, entonces te contamos que esta se encuentra ubicada a solo 4 kilómetros de Tossa de Mar.

Nos quedamos cortos para describir su majestuosidad con palabras que le hacen justicia, pero básicamente lo que vas a poder encontrarte en cuanto la visites es un escenario en el que la intervención humana no logra apreciarse. Es casi un paraíso virgen.

Tiene unas aguas muy cristalinas, las cuales bañan la costa de arena cálida. Fácilmente, puedes sentirte en un lugar lejano, uno que no es Cataluña, por suerte que no hay que ir muy lejos para poder disfrutarlo.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Los 3 mejores restaurantes vegetarianos que están cautivando el paladar de todos los barceloneses
National Geographic: Cataluña tiene dos de las playas más bonitas del país
Imagen cortesía de tripadvisor.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Finalmente, te contamos que desde el mirador Sant Jaume, podrás disfrutar de las vistas de la Cala para que aprecies completamente el mar, la vegetación, y sus arenas doradas ¿Qué más pueden pedirle a la vida los amantes de la playa?

También puedes leer: Estas son las mejores playas de Catalunya

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona