Una visita al Mirador de Colón en Barcelona

2894
0

El mirador de Colón es uno de los monumentos más visitados de Barcelona. Su situación es perfecta para ello. Está erigido en el punto de unión entre las Ramblas y el Paseo de Colón, frente al puerto viejo de Barcelona. Un monumento que no puedes perderte en tu paseo por Barcelona.Una visita al Mirador de Colón en Barcelona - lugares

Que esperar del mirador de Colón

El mirador de colón está situado en la plaza del Portal de la Paz de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella. Se compone de  una enorme columna de estilo corintio sobre la cual se eleva una estatua de Cristóbal Colón. En la parte inferior de la columna se encuentran varios elementos esculturales relacionados con el descubrimiento de América y las figuras de hierro de ocho leones. El monumento mide un total de 57 metros de altura y tiene cuatro tramos de escalera de unos 6 metros de ancho.

Desde su inauguración se convirtió enseguida en uno de los iconos más característicos de la ciudad. Tanto es así, que esta obra fue nombrada bien de interés cultural.

Se construyó en 1888 con motivo de mejorar la estética del litorar Catalán. El autor del proyecto fue el arquitecto Cayetano Buigas, y en la decoración de la escultura intervinieron varios artistas, como Eduard B. Alentorn, Rafael Atché, Pere Carbonell, Manuel Fuxà, entre otros.

Un 10 como monumento

Es un precioso monumento digno de admirar, aunque como mirador deja mucho que desear, ya que la parte habilitada en el monumento como mirador es bastante incomoda. También es cierto que otros puntos de la ciudad ofrecen una perspectiva mejor de Barcelona, pero como monumento no tiene precio. Ofrece un valor tanto histórico como artístico a Barcelona.

Ver como el mirador de colón se eleva para tocar el cielo, es impresionante. No dejes de ir a verlo, te aseguramos que no te arrepentirás.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here