Un paseo por el Mercat de Sant Antoni [Vídeo]

4087
0

Un paseo por el Mercat de Sant Antoni [Vídeo] - lugares

Un singular edificio con estructura de hierro, diseñado por Antoni Rovira i Trias, que alberga el Mercat de Sant Antoni (Mercado de San Antonio).

Este mercado, es más grande que La Boquería; de hecho, es el mercado más grande de Barcelona y cuenta con una gran ventaja: no suele haber turistas. Quizá por eso conserva aún ese especial encanto que lo caracteriza.

En pleno corazón del barrio que lleva el mismo nombre ¨Sant Antoni¨, justo en el cruce de las calles Conde de Urgel, Tamarit, Conde Borell y Manso, se inauguró en 1882 el mercado de Antoni Rovira i Trias y Josep M. Cornet y Mas, hoy convertido en uno de los mercados más importantes de la ciudad.
El edificio que alberga el mercado consiste en una enorme estructura de hierro levantada sobre una plataforma con forma de cruz griega que pretendía sacar el máximo partido a las posibilidades geométricas de la manzana del Ensanche (Eixample).

El Mercat de Sant Antoni cuenta con tres zonas bien diferenciadas: alimentación, ropa y complementos. Y los domingos cuenta también con una feria en la que se concentran compradores y vendedores de todo tipo de materiales coleccionables como monedas, sellos, chapas y también libros y revistas; esta feria es también conocida como el mercado Dominical de Sant Antoni.

Con vistosas paradas y encantadores puestecitos de frutas, verduras, pescados y mariscos, el Mercat de Sant Antoni es un lugar para perder y disfrutar. Y los domingos se convierte también en un rincón diseñado a medida para hacer las delicias de los amantes de la lectura, ya que se instala allí una feria de libros y monedas para coleccionistas. Os aseguramos que los domingos podéis encontrar verdaderas joyas con forma, especialmente, de libro.

Pero, como este es uno de esos rincones de Barcelona con un encanto tan especial que describirlo se torna complicado, en Salir por Barcelona, hemos decidido salir a la calle cámara en mano dirección al Mercat de Sant Antoni para mostrados más de cerca cómo es y que podáis haceros una idea más exacta de lo que allí se puede encontrar… Y esto es lo que hemos encontrado:

Si no conocéis el mercado, sin duda es una de esas visitas obligatorias que deben estar en tu agenda a la hora de visitar la Ciudad Condal. Nosotros estamos seguros que no te defraudará…

 

——-HORARIO DEL MERCADO——-
De lunes a jueves de 7.00h a 14.30h y de 17.00h a 20.30h. Viernes, sábado i vigilias de 7.00h a 20.30h
———PARKING GRATUITO———
A partir de 30 € de compras entregar el ticket al punto de información. * Urgell SL en C/Floridablanca, 121 * B:SM en C/Urgell, 12 * Riera Alta SL en C/Riera alta, 21

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here