Barcelona Design Week 2014

859
0

Barcelona Design Week 2014 - eventos-en-barcelona

Del 2 al 14 de junio vuelve la Barcelona Design Week, la cita anual enmarcada en el ámbito del diseño, la innovación y la emprendeduría organizada por BCD.

Este evento que se celebra desde el año 2006, es un evento internacional dirigido a empresas, diseñadores, emprendedores y otros agentes del ámbito empresarial, la innovación y las industrias creativas. Se trata de una plataforma de intercambio de conocimiento y experiencias relacionadas con el mundo del diseño que cada año reúne en la Ciudad Condal a empresas y conferenciantes de prestigio internacional.

Bajo el eslogan ¡el Diseño está aquí!, la Barcelona Design Week 2014 profundizará en el diseño, la emprendeduría, la innovación y la creatividad con un amplio programa de actividades que incluyen Circuitos de diseño, exposiciones, el Design Services Market, una conferencia a cargo de un renombrado ponente internacional, el Foro de Inversión de las Industrias Creativas con emprendedores, así como talleres, presentaciones y actividades de networking.

País Invitado: Israel

Esta nueva edición tiene como uno de sus mayores atractivos, la presencia y participación de un país invitado, que en esta ocasión es Israel.
El país estará presente en la BCN Design Week 2014 mostrando todo su potencial creativo e innovador. Y a la vez, ofreciendo y facilitando a empresas de Barcelona sinergías y oportunidades de negocio, de las que seguro nacerán grandes proyectos.

A este respecto, la BDW 2014, incluirá un completo programa de actividades bajo la iniciativa ‘País Invitado: Israel’, organizada en colaboración con el Design Museum Holon y la Embajada de Israel en España.
La ameprendeduría creativa y la innovación serán lo stemas clave de ‘País Invitado: Israel’.

Cabe destacar que la Barcelona Design Week 2014 inaugurará la cuarta edición del Barcelona Design Festival, un gran evento impulsado por BCD, el FAD y el Ayuntamiento de Barcelona, que pretende situar a Barcelona como capital internacional del diseño.

Las principales actividades de la BDW 2014 se llevarán a cabo en el Disseny Hub Barcelona, que se consolidará como el equipamiento de referencia del diseño en la ciudad.

Ponentes

Ron Arad, co-fundador del estudio de diseño One Off, que años más tarde pasaría a ser Ron Arad Associates arquitectura y práctica del diseño. Arad fue profesor también de diseño de producto en el Royal College of Art de Londres

Sophie Thomas, co-directora de diseño en el Action Research Centre del RSA.

Mark Woodman CMG, un diseñador dinámico, escritor y conferenciante que ha contribuido a las páginas de revistas y libros, las ondas de radio y televisión y la organización de exposiciones en todo el mundo.

Oded, fundador y director creativo de Monkey Business, empresa especializada en el desarrollo, fabricación y marketing de diseño orientado a objetos de regalo.

Galit Gaon, directora creativa del Design Museum Holon y fundadora, directora y conservadora jefe del Israeli Cartoon Museum.

Oskar Vidal, licenciado en Ciencias de la Comunicación y Publicidad por la Universitat Pompeu Fabra, co-fundador de la agencia de publicidad Larsson-Duprez y co-fundador de la aplicación móvil Eyetok (app de vídeo streaming en directo).

Alejandro Masferrer, diseñador gráfico y multimedia. Fundador de Sello Salvaje, un pequeño sello discográfico independiente y de The Pop Up Agency.

Estos son sólo algunos de los más de 20 profesionales que participarán en el evento como conferenciantes ofreciendo sus conocimientos y experiencias.

 

Para más información sobre BCN Design Week 2014 o para inscribirte, visita la web del evento: http://www.barcelonadesignweek.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here