Más que un paseo: Paseo de Gracia [Vídeo]

1006
0

Más que un paseo: Paseo de Gracia [Vídeo] - lugares

Os proponemos un paseo por una de las avenidas más importantes de Barcelona: Paseo de Gracia ( Passeig de Gràcia)…

Esta enorme avenida hoy, fue hasta el año 1827 un camino que unía la ciudad con el pueblo de Gracia. Y es que por aquel entonces, Barcelona se encontraba entre murallas y a su alrededor aparecieron pequeñas poblaciones: Sants, Sant Gervasi y Gracia, entre otros.

Algunas décadas después, concretamente en el año 1857, las murallas fueron derribadas y pocos años después comenzó el proyecto del Ildefonso Cerdá, el inicio del actual Eixample. Gracias a este proyecto el antiguo camino llamado Xamini de Jesús, actual Paseo de Gracia, adquirió una gran importancia.
Poco a poco en el camino fueron apareciendo viviendas con bonitos jardines, cafés, teatros… Y así, fue cobrando vida propia hasta convertirse en la zona de ocio preferida por la burguesía catalana.
Tras la Exposición Universal de 1888, las casas fueron sustituidas por edificios y poco a poco las burguesía comenzó a ver en este paseo el lugar ideal para vivir. Los arquitectos más populares del momento fueron requeridos para construir y remodelar las viviendas y edificios…

La evolución de Paseo de Gracia tiene sello de Gaudí, Domenech i Montaner, Puig i Cadafalch… y otros grandes arquitectos de aquella época en la que imperaba el modernismo.

Pasear hoy por paseo de Gracia no sólo permite admirar la obra de los más importantes arquitectos de la época, sino que supone pasea por una de las avenidas más importantes (si no la que más) de la Ciudad Condal y una zona de compras y ocio que alberga restaurantes, cafés, y tiendas de las mejores firmas.

Se trata de un gran paseo de compras que cuenta con una longitud de aproximadamente unos 5 kilómetros. Los más consumistas y amantes de las compras encontrarán en Paseo de Gracia un auténtico paraíso. Y los amantes del arte, la arquitectura y el modernismo, quedarán fascinados con las múltiples obras dignas de admirar, entre las que destacan las creaciones de Gaudí, La Pedrera y la Casa Batlló.

Si no conoces la ciudad y estás pensando en visitarla, una ruta por la Paseo de Gracias es obligatoria en tu agenda. Y si vives en la ciudad, siempre será un rincón perfecto para disfrutar… Pero como no es lo mismo contarlo que vivirlo, en Salir por Barcelona nos hemos ido hasta Paseo de Gracia y lo hemos recorrido con el objetivo de mostrarte  su esencia. He aquí el resultado:

Cómo llegar

Metro
Paseo de Gracia | Línea Verde, L3 y Línea Amarilla, L4 (extremo sur)
Diagonal | Línea Verde, L3 y Línea Azul, L5 (extremo norte)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here