Las 3 mejores rutas en bicicleta de Barcelona

2950
0

Pasar tiempo de ocio y en la naturaleza es fácil si te gusta ir en bicicleta. Dedicar tiempo a este hobby será mucho mejor desde que te digamos las 3 mejores rutas en bicicleta de Barcelona.Las 3 mejores rutas en bicicleta de Barcelona - lugares

Con todo el ajetreo del día muchas veces nos olvidamos de dedicarnos tiempo a nosotros mismo, e ir en bicicleta es una de las mejores formas de desconectar. Para ello, Barcelona te ofrece increíbles rutas y nosotros hemos escogido las que creemos que son las 3 mejores rutas en bicicleta de Barcelona, solo para ti.

Estas son las 3 mejores rutas en bicicleta de Barcelona

La mágica carretera de les Aigües

Esta ruta es estupenda si quieres ver una panorámica de Barcelona. El recorrido dura unas dos horas y se compone de unos 20 kilómetros de trayecto. Esta gran pista, es amplia y bastante llana. Va desde el barrio de Penitents hasta Esplugues de Llobregat.

Es muy popular entre ciclistas y corredores de fondo que la utilizan para pasear y entrenarse. La forma más directa de llegar pedaleando es por la avenida del Tibidabo, que desemboca en la calle de Manuel Arnús. Esta no es una buena opción si practicas esporádicamente, ya que los desniveles son muy duros.

Escoge la ruta que va hacia Llobregat, es un camino más llano y con una mejor panorámica de Barcelona. Recorre todo el camino hasta llegar a las antenas de Sant Just Desvern y vuelve por el mismo camino.

Una ruta increíble para despejarte o ir con tus hijos.

Ruta por la verde Collserola

La parte que menos conoces del Tibidabo, 24 kilometros de pura mágia. Empieza tu recorrido desde la plaza de Karl Marx y se sube por el camino antiguo de Sant Llàtzer. Después gira a la derecha y coge, el camino de tierra que sube a Can Masdeu y que pasa por delante del antiguo hospital de leprosos de la ciudad.

El camino cruza la carretera del cementerio de Collserola y continúa subiendo por una pista que sigue por la izquierda. Hay que seguirla hasta un cruce que queda bajo una torre eléctrica. Es el punto kilométrico 3,3 de la ruta. Aquí se toma el camino que baja hacia la derecha, hasta llegar de nuevo a la carretera del cementerio. Entonces, di hacia la pista que va hacia Can Catà y a Cerdanyola del Vallès. La vuelta puede hacerse por el mismo camino o cogiendo el tren en Cerdanyola.

Una contrarreloj por Montjuïc

Esta ruta de unos 11 kilómetros de largo es ideal para pasar la tarde en Barcelona. La montaña olímpica es un buen lugar para admirar la ciudad mientras nos ponemos en forma.

La salida es desde la plaza de España, por la avenida del Estadi, esta es la parte más floja de nuestro recorrido. Si quieres dar un poco más de caña a tu paseo, puedes subir por la calle Lleida y el paseo de Santa Madrona, que tiene unas curvas espectaculares.

Ya en el estadio se sube al castillo por el paseo Olímpico y las calles del Doctor Font i Quer y después, Can Valero, que desembocan al paseo del Migdia. Recorre el camino del Migdia, hasta llegar al aparcamiento que va a dar a una pasarela especialmente creada para ir en bici. Tiene 1 km de largo y acaba bajo los muros del castillo de Montjuïc.

La bajada se hace por la carretera de Montjuïc hasta el paseo de Miramar, así que revisa bien los frenos. Para finalmente llegar a la plaza de Colón.

Estas rutas en Barcelona son un lujo para todos aquellos que practican este deporte. Pasa momentos únicos en tu ciudad, verdaderamente te los ofrece

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here