Disfruta del Carnaval de Barcelona 2018

3128
0

El Carnaval en Barcelona es una festividad que se vive con pasión. Ideal para todos aquellos que quieran pasar muy buenos momentos. ¿Estás preparado para vivir el Carnaval de Barcelona?Disfruta del Carnaval de Barcelona 2018 - eventos-en-barcelona

El primer día del Carnaval en Barcelona es el jueves Lardero. Esta gran fiesta se celebra en la plaza Sant Jaume. Y en ella es tradición que el rey del Carnaval haga su entrada y proclame su semana de reinado en la que todo será música, fiesta y diversión. Este año la escenificación se llamará “Tótil Tocatdelala” e irá a cargo del grupo de teatro Comediants.

Desde el Balcón del ayuntamiento el Rey, el primer ministro y los embajadores del carnaval darán el pistoletazo de salida a esta semana de música, bailes y mucha, mucha fiesta.

Prepárate. Porque vamos a darte las mejores recomendaciones para que exprimas el Carnaval de Barcelona a tope.

Que hacer en el carnaval de Barcelona

Rúas

Este es un claro ejemplo, que donde mejor se vive el carnaval es en las calles. Las famosas Rúas de los distritos constan de grandes carrozas, disfraces, comparsas coreografiadas y todo lo que los vecinos han preparado. Todas las asociaciones de la ciudad se preparan durante mucho tiempo para convertir las calles en una auténtica fiesta.

Algunas de las rúas que podréis encontrar son:

  • En Gràcia habrá el tradicional Carnafoc en el barrio del Coll el sábado 10 de febrero.
  • Fiesta desde las 20 h en la plaza de Salvador Allende.
  • En los alrededores del Eixample harán desfile el sábado día 10.
  • A partir de las 17 h, en el Centro Cívico Urgell encontraréis diferentes grupos de ocio del barrio y el grupo de batucada ReperQteix. Basada en la temática de los videojuegos clásicos, el desfile concluirá con bailes tradicionales abiertos a todos y chocolatada popular.

Ravalstoltada 

El siguiente fin de semana al del Carnaval, tiene lugar la Ravalstoltada. Está, es la fiesta de disfraces más emblemática de Barcelona. Se celebra en la Ciutat Vella y este año llega a su 15ª Edición. La fiesta comenzará desde la 13 h. con la paella popular. Los vecinos, asociaciones y agrupaciones del barrio del Raval celebran el carnaval en la calle con un espectacular desfile de disfraces y batucada. Una gran fiesta que no te puedes perder.

Carnavalada

El último domingo del carnaval se celebra en la Barceloneta un desfile de cierre de fiesta. Desde las 10 de la mañana, los vecinos y agrupaciones llenan las calles de música y colores. Una clausura espectacular que avivan las ganas de que pase rápido otro año para poder celebrar el Carnaval de Barcelona.

El carnaval en Barcelona te espera, no dejes pasar la oportunidad de vivir y disfrutar de esta gran fiesta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here