Los niños en Cataluña regresarán al cole sin mascarillas

Los niños en Cataluña regresarán al cole sin cubrebocas

Después de Semana Santa los niños en Cataluña volverán a clase sin tener que utilizar la mascarilla. La Generalitat adelanta esta y otras medidas que coinciden con el regreso de los pequeños al cole.

Según Josep Maria Argimon, consejero de Salud de la Generalitat, aseguró que se busca que a partir del 19 de abril los alumnos en toda Cataluña vuelvan a estudiar ya sin tener que utilizar mascarillas en la escuela.

El consejero también indicó que la Generalitat avanza a la par con el Consejo de Ministros que planea aprobar el levantamiento de la medida del uso obligatorio de mascarillas en espacios interiores, entre ellos los colegios.

Sin embargo, la norma prevé que las mascarillas deben seguir utilizándose en centros sociosanitarios, centros sanitarios y de transportes.

Los niños en Cataluña a clase y sin mascarillas

La medida se comenzará a aplicar desde el mismo martes 19 de abril, justo después de la Semana Santa. Ese primer día de clase ya no será obligatorio que los alumnos utilicen este elemento que hasta ahora era de uso obligatorio en espacios interiores y a partir de los 6 años.

No obstante, si algún pequeño quiere seguir utilizando cubrebocas por la razón que sea, puede seguir haciéndolo. Si bien ya no es obligatoria, también puede usarse libremente.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

Luego de dos años de una norma tras otra, poco a poco se va avanzando a reducir la cantidad de exigencias, pero sin dejar de lado que aún es necesario mantener algunos protocolos de bioseguridad.

Comienza una nueva fase de la pandemia.

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona