Disfruta de los lagos cercanos a Barcelona

4217
0

Cataluña es un lugar privilegiado por sus ciudades, historia, arquitectura, gastronomía etc…. Pero, una de las cosas por las que además destaca Cataluña son sus paisajes. Es cierto que Barcelona tiene increíbles playas, pero también puedes disfrutar de un chapuzón rodeado de altos y verdes árboles. Ven y disfruta de los lagos cercanos a Barcelona.Disfruta de los lagos cercanos a Barcelona - lugares

Estos son los lagos cercanos a Barcelona que merece la pena visitar

Lago de Banyoles

Este es uno de los lagos cercanos a Barcelona que merece la pena visitar. Es el más grande de Cataluña, por lo que dispone de bastante espacio para sus visitantes. Vislumbrar las montañas que lo rodean y sus aguas color turquesa es un placer al que muchos no quieren renunciar. Por eso, se concentran en este hermoso lago familias para disfrutar de un día de diversión, amigos con ganas de pasarlo bien y tomar el sol e incluso deportistas a los que les encanta practicar algún deporte náutico.

Cuenta con un club náutico privado al que siempre podrás acudir para realizar alguna actividad, un precioso embarcadero de madera donde poder jugar con amigos o si lo prefieres sacarte unas fotos alucinantes y unas enormes zonas verdes para tumbarse y disfrutar del sol.

Un lago mágico al que una vez lo pruebes siempre querrás volver.

Lago de Montcortés

Este un increíble lago se encuentra al norte de Cataluña, en la localidad que lleva su mismo nombre. Un lugar tranquilo donde podrás pasar largas jornadas nadando, pescando, leyendo, disfrutando del sol o de un picnic.

Contar con este paraíso, hace que Barcelona sea una ciudad aún más especial. Lugares espectaculares que evocan una magia y energía única.

Toll del Vidre

Este lago es de muy fácil acceso, por lo tanto cualquiera puede disfrutar de sus aguas cristalinas. No suele ser un lugar muy concurrido por lo que podrás disfrutar de mucha tranquilidad, leer un buen libro, tomar algo en pareja y coger algo de moreno. La única pega a este preciosos lugar es que no dispone de mucho sitio disponible, así que se rápido y no vayas en grupos muy numerosos. Eso sí, una vez estés no querrás volver.

Lago de Santa Fe

Este increíble lago se encuentra dentro del parque natural Montseny. Es ideal para todo aquel que le guste la naturaleza. Dispone de fácil estacionamiento, restaurantes y merenderos, que te dan mucha facilidad para disfrutar de un día en el lago. Además dispone de diferentes áreas para descansar, tomar el sol o jugar a algún deporte. E incluso, para los más entusiastas hay diferentes rutas para practicar senderismo o ir en bicicleta.

Es el lago perfecto para pasar un gran día en familia.

Foradada de Cantonigrós

Este pequeño lago es una recompensa al esfuerzo de haber hecho senderismo por las rutas de los alrededores. Se trata de un lago con forma de agujero producto de las rocas por donde se filtran los rayos del sol. No es un sitio muy grande, por lo que se suele llenar bastante en temporada alta, aunque hay días en los que prácticamente está desierto, por lo que es un sitio que no se debe pasar por alto si deseas disfrutar de un día de sol y agua. Cuenta con un salto de agua de aproximadamente 15 metros de alto y junto al lago se pueden apreciar las ruinas de un antiguo molino que fue construido para aprovechar el desnivel de las aguas. Un lugar que no te puedes perder.

Estos son algunos de los lagos cercanos a Barcelona que merece la pena visitar. Y, tú ¿conoces algún otro?

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here