Semana Santa en Barcelona: Estas son las procesiones que podrás disfrutar

931
0

Se acerca la semana santa y puede que lo que más te apetezca sea disfrutar de las procesiones de la ciudad. Pues estás de suerte, la Semana Santa en Barcelona es especial por sus procesiones tradicionales. No te las puedes perder.  Semana Santa en Barcelona: Estas son las procesiones que podrás disfrutar - eventos-en-barcelona

Las procesiones en Barcelona son innumerables. Casi todos los barrios tienen la suya propia. Pero, las más importantes son las del Viernes Santo. Y estas son, las que nombraremos a continuación.

Semana Santa en Barcelona: Sus procesiones más importantes

Procesión de Semana Santa de la Parroquia de San Agustín.

Esta procesión empieza a las 17h y realiza el siguiente recorrido. Plaza San Agustín, La Rambla, Santa Ana, Portal del Ángel, Arcs, Plaza Nova, Avenida Catedral, Boters, Pi, Plaza del Pi, Cardenal Casañas, Boqueria, Hospital y Plaza de San Agustín.

Ideal para disfrutar del centro de Barcelona en un ambiente totalmente diferente al que nos tiene acostumbrado.

Procesión de Semana Santa de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias

Esta procesión empieza a las 18:45h y realiza el siguiente recorrido. Parroquia de San Jaime, Ferrán, Plaza San Jaime, Bisbe, Avenida de la Catedral, Boters, Pi, Plaza del Pi, Cardenal Casañas, Boquería, Ramblas y Ferrán.

Semana santa en Barcelona: Procesiones en localidades cercanas

Procesión del Silencio en Badalona

Se celebra el Jueves Santo y es famosa desde el siglo XVII. Muchos adeptos de concentran en la parroquia de Santa María de Badalona para realizar esta procesión que es un ritual de cada año.

Cómo podréis imaginar, su nombre está relacionado con la característica principal de la procesión, el silencio. Los participantes recorren en absoluto silencio todas las calles por las que transitan.

También destaca su curiosa iluminación, no solo de la procesión sino de las ventanas y balcones del recorrido. Sólo hay velas y los cirios iluminan las cruces situadas en las paredes de las casas o son llevados por los miembros del cortejo.

La semana santa en Barcelona es única. No pueden faltar en tus pupilas y tu memoria, lo que se vive por estas fechas en esta ciudad tan especial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here