Leyendas de Barcelona: el fantasma de Canaletas

3904
0

Barcelona es una ciudad de arte, de cultura, de diversidad, de diversión… y también una ciudad de leyendas.
La ciudad recoge un sinfín de relatos legendarios que se asocian a su historia, a sus calles, a sus edificios y monumentos… Hoy, te desvelamos una de las más insólitas leyendas de Barcelona: el fantasma de Canaletas.

Leyendas de Barcelona: el fantasma de Canaletas - lugares

Leyendas de Barcelona: La leyenda del fantasma de Canaletas

Sí, esta leyenda tiene como protagonista a la archiconocida fuente de Canaletas inaugurada en el año 1860.

La leyenda cuenta que los vecinos de la zona comenzaron, hacia mitad del siglo, a sentir y ver un espectro que pasea por los alrededores de la fuente…

Según contaban los vecinos, se trataba de un espectro o de un fantasma que se paseaba lentamente cerca de la fuente y que podían percibir envuelto en un sudario y tapado con una capa larga de color negro.

Un día, unas jóvenes se acercaron hasta la fuente para llenar sus cántaros de agua y… cuenta la leyenda que el fantasma que por allí deambulaba incluso habló con ellas.
Las jóvenes, invadidas por el pánico, no se atrevieron a salir de sus casas durante muchos días tras esa impactante experiencia.

Había que hacer frente a este tenebroso ente que se paseaba a sus anchas por las inmediaciones de la zona… Así que vecinos y autoridades decidieron plantarle cara. Dicen que desde ese entonces, el fantasma de Canaletas desapareció sin dejar rastro y, hasta la fecha, nunca más se supo de él.

¿Sabes donde se encuentra la fuente de Canaletas?

¡en la misma Rambla! Mira el vídeo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here