Las Ramblas de Barcelona: qué ver en esta pintoresca calle

6047
0

Las Ramblas de Barcelona: qué ver en esta pintoresca calle - tiendas-en-barcelona, novedades, lugares, eventos-en-barcelona, bar-y-restaurantes

Las Ramblas de Barcelona es sin duda alguna es la calle más emblemática de la ciudad condal. Vivir aquí invita a recorrerla de inicio a fin, ya que su dinamismo, vida, color y alegría hacen que caminar por ella sea una total delicia.

Las Ramblas es una calle pasaje peatonal en el centro de la ciudad de más de un kilómetro de longitud. Inicia en la Plaça de Catalunya y conecta con el Mirador de Colón. Su recorrido se conoce con diferentes nombres: La Rambla de Canaletes, luego La Rambla dels Estudis y termina con La Rambla de las Flores o de Sant Josep.

El paseo central de la calle está colmado de puestos de flores, quioscos, comercio, cafés y artistas callejeros, entre otras tiendas. Hacia los costados laterales podrás encontrar el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Virreina y el Mercado de la Boquería.

Su origen data del siglo XVIII, cuando se trazó a lo largo de la muralla medieval de Barcelona. Es catalogada como la cuarta atracción turística de gran valor en el mundo.

Qué ver en Las Ramblas de Barcelona

La Boqueria

La Boqueria o Mercado de San José es el mercado barcelonés más tradicional. Ofrece deliciosos y frescos productos con aromas y colores sensacionales que sirven como entorno para tomar buenas fotografías a propios y turistas. Allí podrás comprar frutas frescas, nueces, verduras, dulces, semillas, carnes, pescado, queso y productos lácteos.

El Museo de Cera

Es un museo privado que alberga una colección de más de 200 figuras de cera de personajes reales y de ficción. Fue abierto al público desde 1973 y recibe unas 200.000 visitas anuales.

Al salir del museo podrás entrar a dos curiosas cafeterías: una el “Bosque de las hadas”, espacio mágico donde habitan gnomos entre los árboles, y la otra, el “Pasaje del tiempo” con un estilo vanguardista.

Ubicación: Passatge Banca, 7. Horario: Verano: todos los días de 10:00 a 22:00 horas. De lunes a viernes: de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas. Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas.

Pintores de Las Ramblas

A lo largo de la calle podrás disfrutar de las bellas obras de pintores que hacen allí sus obras. Sus temáticas son diversas como el flamenco, el toreo o sobre algún sitio específico de la ciudad. También puedes encontrar caricaturistas y artistas que te pintan o plasman temáticas más modernas.

Tiendas de flores

En estos sitios puedes encontrar una gran variedad de flores de todos los colores, tamaños, variedades y formas. También puedes comprar semillas y arreglos florales como el toque perfecto para un recorrido romántico.

Como puedes apreciar, hay mucho que ver en Las Ramblas en Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here