La suegra del jardinero, ideal para los amantes de la cocina vegetariana

427
0

La suegra del jardinero, ideal para los amantes de la cocina vegetariana - novedades, lugares, bar-y-restaurantes

En medio de las más bellas plantas nace en Barcelona el primer bar botánico de la ciudad para los amantes de la comida vegana, vegetariana y celíaca. Se trata del bar “La suegra del jardinero” un lugar realmente original, con un encanto particular por su decoración y el buen trato a sus comensales.

El local abrió sus puertas al público en diciembre del año pasado, incluso en medio de la pandemia. Aún así ha logrado ganarse su propio espacio dentro de la oferta gastronómica de la Ciudad Condal.

Sus fundadores son una pareja de argentinos que querían compartir su pasión por la botánica y enseñarles a las personas a cuidar las plantas y a conocer sus orígenes.

De hecho, en la carta que ofrecen a sus comensales los platos tienen nombres botánicos y la mayoría vienen adornados con flores.

La suegra del jardinero: ¿por qué este nombre?

Es un nombre original que llama mucho la atención y por ello se recuerda con facilidad.

El nombre del bar proviene de una anécdota cuando llevando plantas al local, algún día se acercó una señora mayor y les preguntó a los propietarios que si ellos eran enviados por el jardinero.

Sin entender, se limitaron a responder que sólo iban a abrir un bar botánico. Después de presentarse les dijo que ella era la suegra del jardinero que había abandonado a su hija.

De paso les regaló libros que guardaba sobre anotaciones que hacía el jardinero sobre cómo cuidar las plantas. “Podrían serles de utilidad”, dijo la señora.

Así nació este bar único en su género en Barcelona y en toda España. Allí puedes beber y también comer y de paso puedes comprar todo tipo de plantas.

Sus propietarios bautizaron este modelo de negocio como “hibridación de negocios” que buscó fusionar el gusto por las plantas decorativas con una oferta gastronómica vegana y vegetariana con un toque argentino.

La especialidad de La suegra del jardinero

Son expertos en la preparación de burguers veganas y bowls. De las burguers la más pedida es “La del Tano”.

Esta hamburguesa casera está preparada con 200 grs. de lentejas, cebolla caramelizada, tomate seco con toque ahumado, zanahoria, rúcula y provolone argentino.

También podrás degustar una auténtica provoleta con chimuchurri y brócoli, bastones de boniato con salsa brava, tapas y chipás.

En cuanto a las bebidas, la carta ofrece tragos a base de hierbas y los cócteles son decorados con plantas.

Te preguntarás cuál es el más solicitado: es el cóctel emblema de la casa “La Suegra Fizz”: aromático, cítrico y refrescante. Está preparado con lima, gin, cardamomo, hierbas y jengibre. Lo sirven con una planta de eucalipto.

La suegra del jardinero

Carrer de Provença, 125, Barcelona, 08036

Abierto de martes a domingo de 12:00 a 00:00. Lunes cerrado.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here