La Daurada celebra una “terrorífica” fiesta de Halloween

110
0

En nuestro país hemos adoptado la fiesta de Halloween como parte de la celebración de la llegada del solsticio de invierno. Pese a que en España todas las comunidades festejan la fecha de “todos los santos” de alguna forma, la celebración anglosajona se ha colado en nuestra cultura de forma especial.

La Daurada celebra una “terrorífica” fiesta de Halloween - lugares, eventos-en-barcelona

La palabra Halloween es una contracción del inglés que proviene de “All Hallows’ Eve», «Víspera de Todos los Santos».  La cultura popular ha otorgado a esta noche un aire místico y tenebroso, por lo que la forma de celebrarlo es representando a seres fantásticos vinculados con la muerte, la magia negra o la oscuridad como brujas, magos, espíritus, etc.

En este contexto, La Daurada, un espacio de 10.000m2 situado en Vilanova i la Geltrú apostó por incorporar esta fiesta a su calendario de eventos hace tres años, organizando una fiesta de disfraces por todo lo alto la noche de Halloween. El formato tuvo tanto éxito que cada 31 de octubre se ha repetido esta fiesta temática que cada año gira entorno a diferentes escenarios, en la primera edición (2017) fue Apocalypsis Zombie, en la segunda (2018) «Circo Maldito» en esta tercera edición, dado el éxito de las anteriores, acudirán personas de toda Cataluña para vivir el terror del “libro de los muertos.”


El Necronomicón, el libro de los muertos

La temática sobre la que gira la gran fiesta este año es sobre el famoso libro de los muertos, el Necronomicón, un libro de plagado de magia ritual cuya lectura provoca la locura y la muerte. En él, pueden hallarse fórmulas poderosas para contactar con unas entidades oscuras y sobrenaturales, los Antiguos, y despertarlas de su letargo para que se apoderen del mundo, esta mágica noche del 31 de octubre.

La Daurada propone celebrar “todos los santos” con una fiesta temática en un espacio ya mágico de por si por la cercanía con el mar. La Daurada tematizará y preparará todo su espacio para ofrecer una noche inolvidable con un pasaje del terror, producido por Scaparium Vilanova Room Scape, y un espectáculo en la discoteca desde las 23.59 a las 06.00. La “terrorífica” fiesta acogerá a todos los amantes del terror que quieran vivir la experiencia de La Daurada y estén preparados para ello. “Si viviste la Apocalypsis Zombie o sentiste el terror en el Circo de los Malditos, como amante del terror, “¡no te puedes perder El Necronomicón!” declara Orlando Palacios, Director de Comunicación y Eventos de La Daurada.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here