Danza, teatro, circo: arte en las Fábricas de Creación de Barcelona

284
0

Danza, teatro, circo: arte en las Fábricas de Creación de Barcelona - novedades, lugares, eventos-en-barcelona

El nuevo proyecto de las Fábricas de Creación de Barcelona es una idea novedosa impulsada por el Institut de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad (ICUB). Su objetivo principal es lograr reutilizar edificios antiguos y fábricas en desuso para convertirlos en escenarios de cultura y arte.

Cada día surgen maravillosas propuestas. Algunas con realidad virtual, otras con talleres de danzas, ensayos de circos entre otras tantas iniciativas que están potenciando la creatividad y el talento de los colectivos de artistas.

Conoce algunas de las Fábricas de Creación de Barcelona

La Central del Circ

Este centro cultural es catalogado como el paraíso para los profesionales del mundo circense. Es un espacio espectacular de 3.000 metros cuadrados en el cual ensayan y entrenan los acróbatas.  La fábrica de creación nació en una carpa en el 2008 y para el 2011 se instalaron en el sitio actual.

Si te interesa este mundo puedes ingresar a su sitio Web y allí publican los días en que sus puertas se abren para que puedas conocer los más asombrosos proyectos que trabajan. En La Central del Circ las compañías internacionales pueden ensayar en sus instalaciones durante seis meses. Este es un novedoso y programa que ofrecen.

Dirección en Barcelona: Moll de la Vela, 2, 08930 Sant Adrià del Besós

Tantarantana

Al verla parce una sala de teatro común pero no es así. Es todo un centro de creación donde los colectivos de artistas presentan espectáculos infantiles, teatro contemporáneo para adultos y títeres. Su director artístico Ferran Murillo dice que debido a la crisis del 2012 la sala se reinventó y pasó a ser una de las Fábricas de Creación de Barcelona.

Su programa estrella es “El Cicló”, mediante el cual cinco compañías de artistas reciben acompañamiento, espacio de ensayo y exhibición por tres años. Entre los colectivos se ha destacado La Pulpe Teatro con su obra “Negrata de merda”. El teatro cuenta dos salas de exhibición: una en el altillo para menos aforo y otra más amplia en la parte baja.

Dirección: Carrer de les Flors, 22, 08001 Barcelona

La Escocesa

Este centro artístico ubicado en la Carrer de Pere IV, 345, 08020 es un gran ejemplo de recuperación del proyecto Fábricas de Creación de Barcelona. De hecho en 1990 el edificio donde funciona hoy la Escocesa era un antiguo complejo industrial donde se fabricaban productos químicos para la industria textil. Ahora se convirtió en un centro de creación con especialidad en artes visuales y tecnología analógica.

Allí trabajan más de 20 artistas recuperando técnicas artesanales reutilizando materiales y algunas tecnologías obsoletas. La Escocesa busca agrupar talentos individuales para desarrollarlos y consolidarlos y entre todos dar rienda suelta a la creatividad.

Las Fábricas de Creación de Barcelona son espacios únicos en la ciudad. Anímate a conocerlos y a disfrutar del arte y la cultura.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here