La Castanyada. Y de cómo se celebra el Día de Todos los Santos en Cataluña

95
0

La Castanyada. Y de cómo se celebra el Día de Todos los Santos en Cataluña - eventos-en-barcelonaAunque hace ya algunos años que Halloween ha llegado y se ha introducido con fuerza en nuestra sociedad, no deja de ser “una americanada”. Nuestras constumbres y tradiciones son otras, son propias, nos gustan y queremos que tú las sigas celebrando y disfrutando.

Castañas. De ahí La Castanyada

Una de las tradiciones en el Día de Todos los Santos consiste en que las familias se reúnan y tostar o asar castañas para luego disfrutarlas juntos.

Si eres de tradición sin complicación, siempre puedes salir y comprarlas en un puesto callejero.

Los panellets

Es, probablemente, el postre más catalán. Y en el Día de Todos los Santos, la gracia está en hacerlos en casa y disfrutar de esta delicia en familia.

Este postre tiene mucha historia detrás. Y es que antiguamente se elaboraban como ofrenda para los difuntos. Pero en algún momento alguien entendió que estaban demasiado ricos para desperdiciarlos y la tradición es hacerlos, sin olvidar la historia, pero comerlos.

Los boniatos

Teniendo en cuenta el recorrido de tradiciones que estamos haciendo, el Día de Todos los Santos, podríamos llamarlo también al Día de los Golosos.

Y es que a los panellets y a las castañas tenemos que sumarle los boniatos. Que bien pueden servirse solor o formar parte de los panellets. Sobre gustos, ya se sabe…

Una visita al cementerio

Otra de las tradiciones más arraigadas en este día es ir de visita al cementerio en memoria y recuerdo de los que ya no están, para dejarles flores.

Y tú, ¿celebras Halloween o el Día de Todos los Santos?
¿Prefieres ponerte morado con todas estas delicias, o eres más de enviar a los más peques de la casa a tocar puerta por puerta en busca de dulces?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here