El Oasis a Consell, Mucho más que un lugar de comida fusión

156
0

Paseando por el Barrio del Eixample con ganas de conocer un sitio nuevo, diferente al resto, nos topamos con El Oasis a Consell, un restaurante situado en la calle Consell de Cent 167.

El Oasis a Consell, Mucho más que un lugar de comida fusión - bar-y-restaurantes

 

Tiene pinta de ser las típicas joyas que nos gustan a nosotros de Salirporbarcelona y a vosotros seguramente también Hoy preguntamos a su propietarios , Yolanda y Antoine, algo mas sobre El Oasis a Consell.

¿Cuando abristeis y como nació la idea de abrir El Oasis a Consell?

Hace ya tres años que convertimos lo que era antes una crepería-cafetería en el Oasis: Un concepto de fusión de culturas, en la cocina. La idea era anterior, pero al final nos cambiamos al barrio del Eixample. Abrimos nuestra puertas hace tres años motivados por un concepto claro: la creatividad por la comida y las constantes propuestas que deben seguir produciéndose… esa es nuestra esencia.

¿Cómo os definiriais como restaurante? ¿y de qué tipo de concepto?

En el origen de la idea estuvo siempre presente la fusión cultural entre distintos países. Adaptamos las recetas internacionales fusionándolas e innovando en creatividad. Aprovechamos también los productos locales y naturales, respetando un limite financiero (conservando una propuesta económica alcanzable por la mayoría). Nos esforzamos en proporcionar un descubrimiento al cliente y personalizando el trato.

¿Cual es éxito de vuestro local o su punto diferencial?

El concepto “Oasis”: Un lugar de reunión descanso y de disfrute; todo en un ambiente un un poco “kitsch”, tomando distancia de los conceptos uniformes actuales. Nos gusta mucho cuidar a nuestros clientes, para nosotros es como una pequeña “familia”. Nuestro local es recomendado por gente turista que vienen de visita a Barcelona, lo curioso es que vuelve a repetir e incluso recomiendan nuestro local a familiares y amigos. Lo que nos hace que la gente de todo el mundo se interese por venir a conocernos. Nos enorgullecemos tener clientes de medio-oriente (árabes, sirios, turcos, egipcios, israelies, etc..), que a parte de incorporarles productos Halal, nos felicitan por nuestros productos, y vuelven cuando vienen a Barcelona de visita. Esto por no ser originarios de medio-oriente, ni tampoco definirnos como restaurante libanés, logramos superar la prueba de excelencia, según ellos, en su propia cocina.

Nuestros platos son elaborados con productos de proximidad, por ejemplo, el pan esta hecho por un panadero libanés y los pastelitos árabes, por un pastelero sirio, ambos de Barcelona. No contemplamos disminuir calidad, para abaratar costes, sino que buscamos constantemente productos nuevos a fin de mejorar nuestra relación calidad-precio. Asimismo nos aseguramos que lo importado tenga denominación de origen.

El Oasis a Consell, Mucho más que un lugar de comida fusión - bar-y-restaurantesEl Oasis a Consell, Mucho más que un lugar de comida fusión - bar-y-restaurantesEl Oasis a Consell, Mucho más que un lugar de comida fusión - bar-y-restaurantes

¿Que tipo de cliente frecuentan vuestro local?

No hay un perfil definido, llega mucha gente joven, familias, incluso gente mayor, que suelen ser culturalmente menos abiertos en cuanto a sabores y texturas diferentes, y se dejan seducir por nuestra cocina …vienen porque han oído hablar o se los han recomendado, o simplemente entran intrigados por la singularidad del local y de la cocina. Estadísticamente, mas del 95% salen encantados.

Estáis en el barrio del Eixample, esto es una ventaja o desventaja ya que hay mucha competencia?

El estar en el Eixample es una ventaja, quien viene hasta aquí lo hace buscando una experiencia fuera de los circuitos tradicionales.

Hablando de competencia, siempre la hay, pero en nuestra categoría, estamos contentos de tener establecimientos con nivel gastronómico alto, que elevan el nivel de restauración del barrio, trayendo una clientela que busca algo mas que comida. Muchos de nuestros clientes habituales, nos sitúan en este nivel, lo cual es un logro, para un establecimiento mas sencillo como el nuestro.

El Oasis a Consell, Mucho más que un lugar de comida fusión - bar-y-restaurantesEl Oasis a Consell, Mucho más que un lugar de comida fusión - bar-y-restaurantes

Tenemos Carta y menú que actualizamos diariamente explorando los sabores uniendo conceptos culinarios de distintos horizontes. Ofrecemos platos populares como: nuestro Shawarma, hamburguesas especiales, platos regionales así como la gastronomía mas elaborada.   

El local está en el núm. 167 de la calle Consell de Cent, en Barcelona. Si aún no conoces este lugar tan especial y estás planeando una experiencia diferente, este es, sin lugar a dudas. ¿Imaginas salir de la rutina en un lugar como este?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here