From Bubble Barcelona: el proyecto que llena el suelo de la ciudad de manchas de colores

216
0
From Bubble Barcelona: el proyecto que llena el suelo de la ciudad de manchas de colores - eventos-en-barcelona
imagen: www.frombubble.com

El suelo de Barcelona se llena de manchas de colores. Pero, ¡que no cunda el pánico! Lejos de ser un evento negativo, la respuesta a esta incógnita es, sencillamente maravillosa… Y es que se trata de un proyecto artístico y de concienciación que lleva por nombre From Bubble Barcelona.

El suelo de Barcelona está diferente, lleno de color. ¿Te has dado cuenta?
Es imposible no percatarse. Y si no te has dado cuenta debe ser porque no has pasado por las zonas en las que el suelo se ha tenido de manchas de color…

Hablemos con propiedad, aunque pueden parecer manchas de pintura, lo cierto es que se trata de burbujas. De hecho, este proyecto tiene por nombre “From Bubble” y es una obra del artista Daniel Bagnon, que pretende con este llamativo proyecto artístico metropolitano conciencia y hacer reflexionar a la gente acerca del Alzheimer.

¿No es maravilloso?

FROM BUBBLE BARCELONA: UNA MIRADA AL MUNDO DESDE LA BURBUJA

Se trata de un Proyecto de Arte Contemporáneo que hace un “análisis conceptual sobre las estructuras de un cerebro que está perdiendo la capacidad de conectar su red neuronal a partir del deterioro progresivo que origina Alzheimer y la forma que tiene ese cerebro de percibir el mundo propio y del medio que le rodea”.

Con este proyecto, el artista explora a través del arte una temática fundamental en la tradición cultural universal, como es la identidad humana, las relaciones entre cerebro y sociedad, entre la red de conexiones del cerebro y la red interconectada que forma la sociedad global, si existe una relación entre las alteraciones y disfunciones que hay en un cerebro humano tal como la enfermedad de Alzheimer (40 millones de personas que la padecen en el mundo) y una hipotética aparición de una alteración y disfunción social y global que nos alejan de nuestra propia identidad como seres humanos.

Actividades en torno al proyecto

Además de las llamativas burbujas que podemos ver en la calle en diversos puntos de la ciudad, el proyecto incluye un sinfín de actividades como mesas debate, presentaciones, videoinstalaciones, conferencias, etc.

En la web www.frombubble.com, puedes ver todo el programa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here