L´Aquarium de Barcelona

1722
0

En tu paso por Cataluña, no puede faltar la visita al L´Aquarium de Barcelona. Ideal cuando vienes de vacaciones con los niños o si eres un entusiasta del mundo marino.

Situado en el Puerto Viejo de Barcelona, es el principal y único gran acuario de la ciudad y de Cataluña. Un gran centro lúdico y educativo que te permite ver de cerca especies del mediterráneo.

L´Aquarium de Barcelona - lugares

Que podemos encontrar en L´Aquarium de Barcelona

Este increíble acuario está especializado en temática mediterránea. Cuenta con 35 acuarios, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes y un túnel submarino de 80 metros que permite ver de cerca los tiburones.

L´Aquarium de Barcelona se divide en las siguientes secciones

El oceanario

Es el tanque de mayores dimensiones del acuario, puede contener 3,7 millones de litros de agua salada. En el podrás ver una síntesis de las especies más representativas del mediterráneo. Cómo los peces luna, morenas, tiburón toro, tiburones de mayor tamaño, rayas etc… Además, cuenta con un túnel acristalado de más de 80 metros que lo traspasa y permite ver las diferentes especies desde muy cerquita.

Acuarios del mediterráneo

L´Aquarium cuenta con 14 acuarios que representan las especies más características de las diferentes comunidades del mediterráneo. En las que se incluyen las zonas protegidas de la costa catalana, el delta del Ebro y las islas Medas.L´Aquarium de Barcelona - lugares

Mini Acuarios temáticos

Estos acuarios temáticos contienen especies de pequeñas dimensiones. Podrás encontrar en ellos Erizos, caballitos de mar, corales, estrellas de mar etc….

Acuarios de mares del mundo

Acuarios que representan los ecosistemas típicos del mar rojo, la barrera coral Australiana y el mar del caribe.

Planeta Aqua

Un gran pabellón con diferentes instalaciones con especies adaptadas a distintas condiciones. Podrás ver acuarios dedicados a especies con alguna característica extraordinaria cómo el camuflaje, la simbiosis o los considerados fósiles vivientes. Además dentro de planeta Aqua podrás encontrar otras exposiciones cómo:

  • La vida en frío: En la que podrás encontrar pingüinos que podrás observar tanto en la superficie como bajo el agua.
  • El mundo oscuro: Con acuarios dedicados a medusas y especies bentónicas
  • El mundo tropical: Recreación de tres tramos de un río amazónico, donde se pueden observar iguanas, pirañas y camaleones, entre otras especies.

Además puedes encontrar actividades recreativas para los más pequeños y si eres un aventurero pregunta por la posibilidad de nadar con los tiburones es toda una experiencia.

Al finalizar tu visita, podrás pasear por el puerto de Barcelona, ir al centro comercial o tomar algo por las tascas de la zona.

El mar mediterráneo te espera en Barcelona. No te lo pierdas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here