¿donde ir de tapas por Barcelona?

536
0

Las tapas son un clásico en todo el país, pero Barcelona es, quizá, un referente. Y para qué negarlo….

Nos encanta ir de tapas por Barcelona.

Además nuestra ciudad marca a diferencia con respecto a otros lugares imprimiendo en la costumbre y oferta del tapeo su ‘toque’ cosmopolita.

¿donde ir de tapas por Barcelona? - novedades

La oferta no tiene límites, y en la ciudad podemos encontrar desde freidurías andaluzas, pasando por lo típicos ‘pintxos’ de origen vasco o especialidades catalanas, hasta pequeñas tapas convertidas en obras de arte y propias de la ‘nouvelle cuisine’. Ofertas para todos los gustos, y también para todos los bolsillos.

Quizá la zona de “El Born“, ha sido hasta ahora la zona de referencia del tapo barcelonés. Decimos hasta ahora porque, si bien es cierto que durante mucho tiempo ha sido la zona en la que se concentraban la mayor parte de locales especializados, a apertura de un sinfín de rincones de tapas en otras zonas, como el Barrio Gótico, Las Ramblas o el barrio de Gracia e el Eixample, han diversificado la oferta.

Es tan larga la lista de lugares que merecen una visita para disfrutar de sus tapas, que si los mencionáramos todos no acabaríamos nunca. Sin embargo, hemos tratado de hacer una selección que os pueda orientar si lo que estáis buscando son lugares de tapo para disfrutar de un día o rato agradable en familia, con amigos, pareja o, por qué no, solos. Tomad buena nota:

Sin ninguna duda, uno de nuestros preferidos es Els Pinxus.

Un rincón totalmente diferente con una oferta de ‘pinxus’, como allí los llaman, totalmente diferente, exquisita y transgresora en la que el juego no sólo va de sabores, sino de texturas, aromas y presentaciones que deleitan también a nuestros ojos.

L’Anxoveta es un local en el que encontraréis tapas y, para los amantes de las clásicas patatas bravas, son su especialidad.

Si lo que buscáis es un lugar diferente, Samsara es una buena opción, Se trata de un local de diseño con cierto aire romántico un carta bastante ecléctica con influencias mediterráneas e internacionales.

Ciudad Condal no sólo ofrece deliciosos lugares donde ir de tapas por Barcelona, sino también una gran variedad de cervezas de importación.

El tapeo se ha instalado en la ciudad y poco a poco ha ido adquiriendo fuerza y ha ido evolucionando, especialmente a lo largo de la última década. Y después de todo, es una oferta que podemos disfrutar en Barcelona 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here