Habrá una calle dedicada a Montserrat Caballé en Barcelona

225
0

Habrá una calle dedicada a Montserrat Caballé en Barcelona - novedadesMontserrat Caballé ha sido, sin duda, una entre los grandes artistas paridos por Barcelona. A nadie sorprenderá que la ciudad planee asignar una de sus calles con el nombre de la soprano en su honor a título póstumo. Así que, en breve, podremos caminar por una calle dedicada a Montserrat Caballé.

Y es que, si existen otros rincones del mundo que ya tienen una calle en homenaje a la cantante, cómo no va a tenerla su propia ciudad, la que la vio nacer y en la que vivió.

Pronto habrá una calle dedicada a Monteserrat Caballé en Barcelona

Pero arriba decimos que pronto podremos caminar… Sin embargo, para poner el nombre de una persona que ha fallecido a una calle, es preciso esperar 5 años. ¿Entonces?
Entonces estamos ante un caso particular que exige un proceso extraordinario… y así se hará.

Hay una manera en la que es posible evadir esa larga espera de 5 años: si se le concede la Medalla de Oro de la ciudad al personaje, entonces el proceso para el nombramiento de la calle no precisa de espera…

Y sí, ¡has adivinado! La GRAN Monteserrat Caballé, esa mujer de voz imponente e irrepetible que estremeció al mundo con su magia desde los más grandes escenarios alrededor del mundo, será reconocida por su ciudad por partida doble. Los trámites para concederle la Medalla de Oro de la ciudad ya se han iniciado. Y, acto seguido, una calle de Barcelona llevará su nombre.

A continuación te dejamos el vídeo de Barcelona 92, donde junto a Freddy Mercury, Montserrat Caballé hizo estremecer al mundo entero:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here