Graffitis de Barcelona: los 4 indispensables

Graffitis de Barcelona: los 4 indispensablesTodo el talento callejero se puede apreciar a través de la mejor muestra de arte al aire libre en la ruta de graffitis de Barcelona.

Es una de las mejores exposiciones de arte de la ciudad que puedes contemplar desde una acera.

Muros, persianas, paredes pintadas que varían constantemente porque el trazo de hoy puede ser cubierto mañana por otro spray.

Es un verdadero tour que muestra el arte urbano que promueve el cambio, la transformación sin que se convierta en una exposición de carácter permanente.

Conoce los 4 Graffitis de Barcelona más indispensables

1.Feminismo y diversidad

Este mural es uno de los más destacados del tour. Es una muestra de arte feminista en la antigua cárcel Modelo  (Entença, 155). Sus muros se han convertido en un escenario para la reivindicación contemporánea. El mural representa la diversidad de las mujeres y sus diferentes roles en la sociedad. Creadoras: las ilustradoras Lola Vendetta, María Pichel, Amaia Arrazola, Vicky Cuello, Carolina Monterrubio y Marina Capdevila en colaboración. La obra busca defender el lema Juntas, diversas y rebeldes, así como el activismo feminista.

2.Habitantes de la calle

En 13 lugares de la ciudad y desde febrero de 2022, se pueden apreciar diferentes murales que representan a personas que vivieron en la calle. Son obra del fotógrafo y artista paste-up Theo Vázquez. Algunas de estas obras están ubicadas en las fachadas de la Filmoteca, Cotxeres de Sants, Sala Apolo y la Escola Massana. La Fundació Arrels apoya esta muestra artística.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Meta-Park, el primer zoológico de realidad aumentada del mundo estará en Cataluña

3.Mitos y leyendas de spray

En la esquina de Selva de Mar con Perú, puedes descubrir en las paredes de la ciudad los mitos populares. Allí podrás localizar uno de los graffitis más populares de Barcelona: el fallecido cantante Pau Donés por JLG Arte. Otra gran obra y de hecho una de las mejores muestras está a la altura del número 32 de la calle Creu Coberta donde puedes ver el retrato gigante de Rosalía, obra del grafitero Uriginal. Igualmente y desde el 2021, el Raval muestra un mural homenaje al artista senegalés Makha Diop, que hace referencia a la comunidad africana en Barcelona (pared medianera de la Casa de la Misericòrdia, calle de Ramelleres).

4.Clásicos de los graffitis de Barcelona que perduran en el tiempo

Un verdadero clásico que ha permanecido por años en Barcelona son los murales de Chillida y Keith Haring ubicados en la plaza dels Àngels, junto al Macba. Otra de las obras más clásicas es el inigualable mural de cómic pintado en 2011 por el historietista valenciano Daniel Torres en la fachada del número 89 de la calle de Fluvià, en el almacén de la editorial Norma Cómics. Todo un homenaje a la línea fina y la elegancia del cómic franco-belga.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona