El mercado de contratación de oficinas se recupera en Barcelona

El mercado de contratación de oficinas se recupera en Barcelona

El mercado de contratación de oficinas se está recuperando en Barcelona. Se prevé que en la capital catalana se logre la contratación de activos durante 2022 por encima de los 300.000 metros cuadrados, mejorando los niveles del año pasado.

Según la consultora inmobiliaria CBRE, durante el primer trimestre de este año, la contratación de oficinas en la Ciudad Condal alcanzó los 90.500 metros cuadrados. Un 25% más en comparación al mismo período en 2021.

En el marco del XIII Seminario Real Estate Trends, organizado por CBRE, el Club Inmobiliario Esade Alumni y Urban Land Institute, ULI, directivos de la firma CBRE afirmaron que Barcelona durante 2021 batió el récord histórico al convertirse en la ciudad de Europa con mayor exposición al sector tecnológico.

Además afirmaron que “una ciudad capaz de atraer empresas, es una ciudad capaz de atraer inversión”.

Contratación de oficinas en Barcelona

Empresas de diferentes sectores están haciendo presencia en la ciudad. Sobre todo aquellas del sector tecnológico. La mayoría demandan un mejor apoyo en financiación para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

Otras compañías indican que hay necesidad de limitar el precio del gas en el mercado mayorista en Portugal y España.

Otras compañías opinan que la subida de los precios de la luz durante los últimos meses, es una buena oportunidad de aceleración para la transición energética. Se podrán usar sistemas y tecnologías más limpias y económicas.

En general, el mercado inmobiliario demuestra su reactivación y el gran interés de las compañías por hacer presencia en Barcelona.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona