Feria de Santa Lucía 2014

809
0

Feria de Santa Lucía 2014 - lugares

La Feria de Santa Lucía (Fira de Santa Llúcia), es un mercadillo navideño típico que se celebra en en la ciudad cada año frente a la Catedral de Barcelona.

Ya podéis disfrutar de él porque este año, la Feria de Santa Lucía ha abierto sus puertas desde el pasado 29 de noviembre. Y permanecerán abiertas hasta el próximo 23 de diciembre, apenas dos días antes del día de Navidad.

Se trata de un mercadillo navideño dedicado a la venta de productos típicos de estas fechas y artesanía, por lo que allí podréis encontrar todo tipo de belenes, árboles de Navidad, Tiós, y también infinidad de elementos decorativos con motivos navideños.

Como cada año, la feria expone sus artículos por tipo. Y esto lo consigue distribuyendo en cuatro grandes grupos los puestos que en ella venden sus artesanías y productos:

  1. Belenes y figuras
    En un grupo encontraréis los belenes y las figuras. Se trata de puestos que ofrecen, todo lo relacionado con la decoración del belén, desde las cuevas, pasando por todo tipo de figuras, bolas, luces de navidad, velas, elementos decorativos, árboles y, por supuesto, pesebres.
  2. Artesanía
    En esta zona del mercadillo los visitantes encontrarán puestos que ofrecen todo tipo de productos artesanales y complementos, tanto de decoración y regalo, como elementos textiles y del vestir, como joyería y bisutería.
  3. Zona verde
    Esta es la zona de los árboles de Navidad, principalmente. Aquí es posible encontrar cualquier tipo de árbol de Navidad, tanto artificial, como natural. Pero también es una zona dedicada a la venta de ramilletes de la suerte, las típicas ramas de eucalipto, e incluso es posible encontrar algunos Tiós, corchos y otros elementos para decorar la casa.
  4. Zambomba 
    Como sabéis la zambomba es un instrumento habitual en época Navideña. Y en esta parte del mercadillo los puestos ofrecerán un sinfín de ellas. Pero además encontraréis también otro tipo de instrumentos, como la pandereta, por ejemplo; entre otros elementos pensados y creados para imprimir un toque músical y alegre a la Navidad.

La Feria de Santa Llúcia nos sólo es un mercadillo tradicional y muy antiguo cargado de historia. También es un lugar muy especial que merece la pena una visita, tanto si eres de Barcelona, como si visitas la ciudad en estas fechas.

Un tranquilo y agradable paseo por este rincón cargado de la magia de la Navidad, te permitirá disfrutar de una forma diferente de Barcelona en estos días. Nosotros, te lo recomendamos. Pero también te avisamos, te guste más o menos la Navidad, si vas a la Feria de Santa Lucía, acabarás comprando algo… Es —casi— imposible resistirse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here