Feria de Santa Lucía 2013

603
0

Feria de Santa Lucía 2013 - lugaresCon la llegada de la Navidad, llega a Barcelona también la Feria de Santa Lucía (Fira de Santa Llúcia); uno de los eventos más característicos en la ciudad por estas fechas. Y este año 2013, la feria ha comenzado el pasado 30 de noviembre.

Para los que no sois de la ciudad o no conocéis aún la Feria de Santa Lucía, se trata de una feria navideña que se celebra cada año alrededor de la Catedral de Barcelona. En ella se pueden encontrar un sifín de artículos  y productos artesanales típicos de la Navidad.

Esta antigua feria, este año contará nada menos que con 283 paradas que estarán instaladas en la Avenida de la Catedral para ofrecer a los visitantes decoración navideña artesanal de todo tipo. Y como cada año, todas esas paradas estarán distribuidas en cuatro grandes grupos:

  • Belenes
    Donde se pueden encontrar todo tipo de figuras y complementos para el paisaje del Belén. Bolas, figuras, cuevas, luces, pesebres, árboles…
  • Vegetación
    En esta parte de la feria las paradas ofrecen árboles de Navidad (naturales y también artificiales), musgo para decorar el Belén, ramilletes de la suerte, los tradicionales tiós, ramas…
  • Zambombas
    Todo tipo de zambombas encontraremos aquí, pero también panderetas y muchos otros instrumentos y utensilios para añadir alegría a la Navidad.
  • Artesanía
    Esta zona es más diversa, aquí podemos encontrar todo tipo de productos y artículos artesanales y realizados a mano: objetos de decoración, prendas de vestir, regalos… y un sinfín de cosas preciosas y encantadoras. Este es el espacio perfecto para encontrar un regalo diferente y original.

Si visitas Barcelona por estas fechas, es obligatoria una visita a la Fira de Santa Llúcia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here