Este es el restaurante de Barcelona más bonito de Europa

147
0

Este es el restaurante de Barcelona más bonito de Europa - lugares, bar-y-restaurantes

Se trata del Aürt en el hotel Hilton Diagonal Mar. Este fue catalogado como el restaurante de Barcelona más bonito de Europa. The International Hotel & Property Awards 2019 otorgó el premio a Aürt en la categoría Mejor Diseño de Restaurante Europeo 2019.

Este reconocimiento se por la ambientación, diseño y arquitectura que permiten amenizar el ambiente del local.

Aürt es un proyecto del chef catalán Artur Martínez. Está ubicado en el propio vestíbulo del hotel Hilton Diagonal Mar. Allí podrás degustar las delicias de la casa y disfrutar de la elegancia, buen gusto y diseño del restaurante, aspectos que lo hicieron merecedor del galardón.

Cuándo inició el restaurante de Barcelona más bonito de Europa

Aürt abrió sus puertas el pasado febrero luego de que Martínez cerrara su pequeño restaurante Capritx de Terrassa. Buscaba con ello llevar la carta de cocina y sus exquisitas bebidas al Hilton Diagonal Mar. La reconocida firma londinense The Hickson Design fue la encargada de diseñar el nuevo espacio.

Cuenta con asiento para sólo 15 comensales en el restaurante gastronómico y tiene una zona de trabajo y sofás llamada “Ma’i”. En esta zona podrás disfrutar de agradables bebidas y también variedad de snacks, así como deliciosas y tradicionales alternativas de repostería, panadería artesanal, guisos del día, tapas y charcutería o platillos.

Nick Hickson, director del estudio de arquitectura e interiorismo que ha trabajado con la cadena de hoteles Hilton en esta y en otras creaciones, afirma al Canal COMER que el principal objetivo era lograr que la comida fuera la protagonista. El propósito se logró creando una experiencia gastronómica íntima donde el chef pudiera tener una confrontación muy directa con sus comensales.

Los retos de diseño

Sin embargo la idea original tenía un inconveniente: que el restaurante haría parte del lobby del hotel. En este contexto crear una experiencia íntima era todo un desafío que finalmente el equipo arquitectónico logró.

Dentro de las estrategias está el haber elegido una paleta de colores restringida, sencilla y muy audaz. También añadir formas duras y angulosas de diseño con el único fin de enfocar la atención directamente en la comida.

Aürt también inspiró todo su diseño de interiores en el ambiente Mediterráneo y en la ciudad Condal, de ahí que el restaurante se caracterice por utilizar pocos colores, todos de tonos terrosos y cálidos. Resaltan los tonos azul petróleo y naranja quemado como símbolo de la luz y el espíritu barcelonés. El mobiliario es una mezcla de diseño contemporáneo español.

El restaurante de Barcelona más bonito de Europa tiene su propia personalidad. Marca la diferencia con el resto del área del lobby logrando integral sutilmente las formas presentes en las tres áreas: el restaurante, el bar y el lobby.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here