Entra en funcionamiento la App móvil AMB Mobilitat para pedir taxi en Barcelona

Entra en funcionamiento la App móvil AMB Mobilitat para pedir taxi en Barcelona

Ya entró en funcionamiento la primera aplicación pública mediante la cual podrás pedir taxi en Barcelona. Se trata de la App móvil AMB Mobilitat a la cual más de 10.000 taxistas de la capital catalana deben vincularse.

La App tiene cubrimiento en Barcelona y en su área metropolitana. Era una herramienta que se estaba solicitando desde 2016 para poder competir con otras aplicaciones que han venido surgiendo en los últimos años, como Taxi Ecològic, FreeNow o Cabify.

A través de la aplicación móvil AMB Mobilitat, se podrá tener acceso al servicio “Picmi Taxi”. La App fue desarrollada por el Institut Metropolità del Taxi , Imet, y el Àrea Metropolitana de Barcelona, AMB, para que los usuarios puedan pedir un taxi a través de su teléfono móvil.

Este servicio es de gran ayuda tanto para pasajeros como para taxistas,  porque ya no depende de que el cliente vea al taxista, sino de la disponibilidad en la App. La iniciativa tecnológica tuvo una inversión de 200.000 euros.

¿Cómo funciona la App móvil para pedir taxi en Barcelona?

Funciona de manera similar a otras para pedir taxi (tipo Cabify). Con esta herramienta es posible tener digitalizada toda la flota de taxis.

De esta manera, los más de 10 mil taxis activos en el Área Metropolitana de Barcelona, tendrán que descargar obligatoriamente la nueva App. Y con ello, los usuarios podrán acceder a un gran volumen de vehículos y reducir los tiempos de espera.

Para que los usuarios puedan utilizar la nueva aplicación, primero deben descargar la aplicación móvil AMB Mobilitat.

Una vez se instale, se tendrá acceso al servicio Picmi Taxi. Este servicio estará disponible en los 36 municipios metropolitanos.

Quienes ya cuenten con AMB Mobilitat (hasta el momento son unas 175.000 personas), sólo deben actualizar la aplicación para incorporar la nueva funcionalidad.

Cuando ingreses a la App solo debes pedir el taxi y puedes escoger entre uno estándar o uno de grandes dimensiones, incluso adaptado a personas con movilidad reducida.

De inmediato, la aplicación geolocalizará tu ubicación y enviará el aviso a los taxistas más cercanos a la zona. De esta manera asignará la carrera al taxi más cercano teniendo en cuenta el tiempo de llegada al usuario o si se encuentran estacionados en una parada próxima.

Si el usuario se encuentra en una zona sin taxis, la aplicación le derivará a alguna radioemisora.

Una vez la aplicación haya escogido al taxista más cercano a la ubicación, podrás aceptar o rechazar el taxi.

Otras ventajas

Otra ventaja es que también podrás consultar el precio aproximado de la carrera, la duración del trayecto según las condiciones del tráfico y la información del taxi (matrícula y modelo del vehículo). También recibirás un aviso cuando el taxi llegue al punto de recogida.