En Vallcarca, en el distrito de Gràcia se habilita albergue para ucranianos

En Vallcarca, en el distrito de Gràcia se habilita albergue para ucranianos

La Generalitat habilitó un albergue para ucranianos en Vallcarca, en el distrito de Gràcia. Se han acogido a un promedio de 70 personas de nacionalidad ucraniana sobre todo turistas que no han podido regresar a su país por la invasión rusa.

Esta es una alternativa habitacional en Barcelona para aquellos ucranianos que están en Cataluña y así lo requieran.

La consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera, en su cuenta de Twitter, señaló que siguen en contacto permanente con el consulado.

Añade que el número de personas que quieren utilizar estos equipamientos durante los días siguientes podrían ascender a 134.

Muestras de solidaridad en el albergue para ucranianos

Son muchas las voces de aliento, pero sobre todo la muestra de solidaridad que se ha visto en Barcelona.

El Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona, ICAB, ofrecerá asistencia letrada gratuita a los ciudadanos de Ucrania que se encuentren en la capital de Cataluña o en otra ciudad donde el organismo cuente con delegación.

Esta iniciativa hace parte del “Ukranian Population Assistance”, proyecto que busca ayudar a refugiados ucranianos.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Hyperloop, un proyecto de tren futurista que conectaría Barcelona y París en 90 minutos

Pondrá a su disposición sus comisiones del Turno de Oficio, Extranjería, Penal Internacional y Derechos Humanos y el Grupo de la Abogacía Joven.

Por su parte el departamento de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona ha atendido a alrededor de 200 ucranianos. Estas personas o ya vivían en la ciudad o estaban en condición de turistas.

La mayoría de las personas atendidas tienen incertidumbre sobre cómo volver a Ucrania ante la cancelación de vuelos, al igual que sobre el estado de sus familias.

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona