4 novelas que tienen lugar en Barcelona

4 novelas que tienen lugar en Barcelona

Nuestra ciudad ha sido el escenario perfecto para el desarrollo de buenas tramas e historias. Diferentes novelas que tienen lugar en Barcelona, han sido muy exitosas y con gran número de lectores.

Disfruta la lectura.

4 novelas que tienen lugar en Barcelona

1. Anecdotario de Barcelona, Comanegra, 2016

Los autores son el historiador de arte Roser Mesa y el ilustrador Pep Brocal, quien le dio el toque mágico al libro con sus maravillosas ilustraciones. El texto se complementa a la perfección gracias a su matiz periodístico que incluye titular, subtítulo, entradilla y texto o cuerpo.

Está compuesto de 30 narraciones que cuentan la historia oculta de Barcelona contada a través de personajes, donde se mezcla la realidad y el mito. Podrás leer a Himmler buscando el Santo Grial en Montserrat o a Frida Kahlo y Josep Bartolí inventando el garrote vil.

2. Barcelona: Fotos Prohibidas, La Fábrica Editorial, 2018

Barcelona tenía una profecía dada por un oráculo cuando fue fundada. Es algo que ya estaba en su ADN. El oráculo sólo dijo: el resultado de toda contienda será la derrota. Con esta reflexión comienza el libro publicado por La Fábrica Editorial en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. A través de las fotos cuenta la historia prohibida de Barcelona, que según el autor ¿acaso no es lo mismo que la derrota?

3. Taxi de Carlos Zanón, Salamandra, 2017

Taxi narra la historia de Sandino, un hombre taciturno y distante. Vive con la sensación de estar en el mismo estado mental que Michael Douglas en el thriller psicológico “Un día de furia”. Justo antes de acabar con todo. En el libro se describe la otra una Barcelona, no la del esplendor turístico, sino la descrita por Zanón: la poco popular, nada amable ni muy conocida en medio de bares y clubes nocturnos.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Haz una ruta fiestera por los 7 mejores clubs de Barcelona

4. Novela “La Noche en que los Beatles llegaron a Barcelona”, Ed. Piel de Zapa, 2018

Una de las novelas que tienen lugar en Barcelona. En ella Alfons Cervera plasma una vez más su sello literario. Busca recordar un pasado infame que nunca pasa sino que sigue vivo a ratos. Y lo narra  contando la historia de su abuelo que enfermó de cáncer y murió finalmente. Para 2007 le pregunta quién prefiere que gane las elecciones en Estados Unidos en esa época. A lo que el abuelo responde: ¿Tú crees que estando como estoy me importa una mierda quién vaya a ganar?

Esta reflexión lleva al autor a recordar de forma parecida, el concierto de los Beatles en Barcelona el 3 de julio de 1965 para concluir:  y qué importa que gane Obama o McCain si mañana tienes una quimio o qué interesa que John Lennon se haya presentado en la Monumental si hay policías en el sótano  quebrantando los derechos humanos.

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona