En 2021 se recuperó el sector turístico en Barcelona

En 2021 se recuperó el sector turístico en Barcelona

Para 2021 y según el balance para Cataluña y todo el país, se observó la recuperación del sector turístico en Barcelona.

El informe sobre la evolución y futuro del sector incluyó los datos de pernoctaciones en hoteles y viviendas de uso turístico en la ciudad.

También destacó que gracias a la tendencia de crecimiento sostenido del sector durante el segundo semestre de 2021, se tiene un “razonable optimismo” sobre la recuperación y el futuro del turismo en la ciudad.

El balance fue presentado el pasado 27 de enero de 2022 por el presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres  y el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé.

El comportamiento del sector turístico en Barcelona

Durante el 2021 Barcelona alojó un total de 4,5 millones de turistas quienes gastaron 3.700 millones de euros.

Si bien la cifra es muy lejana a la registrada en 2019, si es un 65,5% superior a la observada en 2020. Este es un signo de recuperación del sector.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Hyperloop, un proyecto de tren futurista que conectaría Barcelona y París en 90 minutos

Por otra parte, Barcelona tiene el 70% de hoteles abiertos lo que supone un 77,6% de las plazas totales disponibles de la ciudad.

Para las festividades de fin de año y coincidiendo con la campaña de Navidad, en diciembre Barcelona superó las metas estimadas de visitantes domésticos a la ciudad y que fueron mayores a los registrados en 2019.

Junto con Lisboa, la capital de Portugal, Barcelona encabeza los índices de recuperación de reservas hoteleras a nivel de turismo internacional.

Y en el ámbito español, fue la primera ciudad del país que logró reducir el paro del sector turístico en el segundo semestre de 2021.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona