El fin de semana fantástico en Barcelona del cual nadie te habla

La mayoría de los miles de lectores que cada día leen las paginas de nuestra WEB son amantes de la ciudad y muchos de ellos tienen la suerte de vivir en ella

A menudo nos escriben muchos de ellos para preguntarnos lo típico:

“Tengo dos días que pasar en Barcelona: ¿qué me sugieres ver?”

Contestar a esta pregunta quizás necesitaría unas cuantas horas … y desde luego está lleno el WEB de informaciones al respecto. Por eso, hemos decidido escribir este artículo sobre lo que sería interesante ver en Barcelona en un fin de semana y nunca lo hubieras imaginado.

Rambla del Poble Nou

No es tan famosa como la Rambla de toda la vida, pero desde luego no deja de ser un encanto.

Se encuentra en el barrio del cual toma el nombre, Poble Nou, y une la Diagonal al mar

 

Es una calle arropada por edificios modernistas preciosos, y rica de tiendas y bares de siempre. En ella encontrarás el Casino de la Aliança, sede de la vida sociocultural del mismo barrio desde finales del siglo XIX.  No te la puedes perder

Hospital Sant Pau

Muchos turistas pasan por Barcelona y no tienen el tiempo de visitarlo y es una lástima porque es un encanto.

Se construyó gracias a una millonaria donación y las obras de construcción de este enorme edificio empezaron a principios del siglo XX a cargo del afamado arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner.

Los Bunkers del Carmel

Se trata de un mirador desde el que se puede observar toda la ciudad.

Vas a tener unas vistas vistas en 360º. Está situado en la cima del Turó de la Rovira en el Carmel a una altura de 262 metros.

Los habitantes de la zona hace unos años disfrutaban de las poco conocidas vistas que se tienen de toda la ciudad de Barcelona, pero poco a poco este lugar icónico de la ciudad de Barcelona se fue haciendo conocido y hoy es uno de los mejores miradores de Barcelona

Mercado De Sant Antoni

Barcelona es una ciudad llena de Mercados y uno de los más icónicos hace poco restaurado es el mercado de Sant Antoni.

Se trata de un mercado de alimentación que encuentra lugar en el interior de un edificio modernista. Para visitar un fin de semana es perfecto porque los domingos hay puestos de libros, discos o fotos. No te l puedes perder.

Plaça de Prim

Te encantará…. Muy cerca de la playa de la Marbella.

Imagen de Almusaiti via VisualHunt

La Plaza Prim es la más icónica del barrio del Poblenou. Fue construida en el año 1851 y solía ser un lugar de encuentro para pescadores y obreros. 

Es uno de los pocos lugares de Barcelona que mantiene las casas bajas típicas de los barrios marineros. Te encantará.

Podríamos seguir con muchos más lugares porque Barcelona no es solo Rambla y Sagrada Familia es mucho más. 

En un fin de semana podrás hacer esto y más.

Lo bueno de Barcelona es que tiene un transporte publico excelente así que si vienes por un fin de semana lo mejor que podrías hacer es alojarte a lo mejor no en el centro. Hay muchas cadenas hoteleras como por ejemplo B&B hotels en Barcelona que a precios muy buenos te permiten de tener la ciudad muy cerca.