“El Taller” Un lugar encantador en el Clot y mucho más que un buen restaurante

288
0

Hace unos días paseábamos por el barrio del Clot con ganas de ir a cenar en un lugar nuevo, poco conocido,  los típicos que nos gustan a nosotros de Salirporbarcelona y a vosotros que nos seguís … para entendernos.

Cansados por la calor de repente nos topamos en el…. El Taller…estaba justo en frente nuestro…  el atmósfera nos atrapó desde la calle y lo tuvimos claro…

ojalá quede todavía una mesa libre y podamos pasar la velada allí… así fue!

Nos costó convencer la amable chica que nos atendió porque estaba muy muy lleno pero al final lo conseguimos y fue todo un éxito … 🙂

"El Taller" Un lugar encantador en el Clot y mucho más que un buen restaurante - bar-y-restaurantesHoy preguntamos a su propietario Federico algo mas sobre El Taller.

¿Cuando abriste e como nació la idea de abrir un restaurante?

El Taller i Vuit Espai, un restaurant y una academia de arte, son el resultado, la puesta en escena de una idea.
Natalia es pintora y tenía su pequeño taller de pintura cerca de donde estamos ahora. Combinaba allí su trabajo con clases de dibujo y pintura a niños y adultos.
Federico es arquitecto y tenía su despacho en otro barrio."El Taller" Un lugar encantador en el Clot y mucho más que un buen restaurante - bar-y-restaurantes

Pensamos este espacio como un lugar de encuentro, donde desarrollar nuestras profesiones, y donde pudieran también participar otras personas en este diálogo e intercambio.
Contamos la idea a Esperanza, Beatriz y Carmen, quienes se sumaron al proyecto.

El restaurante fue una consecuencia… queríamos en origen un lugar donde ver una exposición, una pequeña obra de teatro, o asistir a una conferencia; y poder amenizar todo con una tapa y un buen vino.
La carta empezó a crecer, y el público venía en busca de algo que se saliera de lo que entendemos estrictamente como un restaurante.

Abrimos hace dos años y tenemos un gran equipo que le da mucha personalidad al espacio.
Pero entendemos que esto que nos trajo hasta aquí, las constantes propuestas y cambios, deben seguir produciéndose… es la manera de que el espacio siga vivo.

¿Os definís un bar cultural? Nos podéis explicar en que consiste este concepto?

En el origen de la idea estuvo siempre presente el intercambio cultural entre distintas disciplinas. Bar cultural quizá sea la síntesis de hacer converger la gastronomía, la música, las artes, la literatura…"El Taller" Un lugar encantador en el Clot y mucho más que un buen restaurante - bar-y-restaurantes

¿Cual es éxito de vuestro local o su punto diferencial?

Todo lo que ofrecemos buscamos que sea de calidad, desde el vino, los musicos o las exposiciones que planteamos. Creemos que esto se valora mucho.

¿Que tipo de cliente frecuentan vuestro local?

No hay un perfil definido, llega mucha gente joven, familias…vienen porque han oído hablar o se los han recomendado, y esa cadena es muy interesante.

Estáis en el barrio del CLOT es una ventaja o desventaja la de estar algo apartados de los lugares mas turísticos de Barcelona?

El Clot es un barrio con mucho encanto que está cambiando y esperamos que mantenga su cararcter. El que viene al Clot no cree estar en Barcelona; es un barrio que mantiene aún esa estructura de pueblo que lo hace tan peculiar.

El estar en el Clot es una ventaja, quien viene hasta aquí lo hace buscando una experiencia fuera de los circuitos tradicionales."El Taller" Un lugar encantador en el Clot y mucho más que un buen restaurante - bar-y-restaurantes

¿Que tenéis previsto para este verano 2017?

Muchas novedades que estamos viendo cómo materializarlas. Quizá tengan que venir a descubrirlas…

¿Que tipo de carta de vinos tenéis?

La carta de vino versa sobre la idea de que no vamos a hablarte sobre el vino sino sobre quiénes lo producen y sus historias. Son todas bodegas pequeñas con mucho que decir.

¿Cual es la comida de vuestro menú de la que os sentís… orgullosos ? :))

Empezamos queriendo hacer unas patatas bravas diferentes, al horno, con distintas salsas para degustar. Podemos decir el origen de esa búsqueda por la diferencia lo trasladamos a todos los platos, así que estamos igual de orgullosos de las patatas bravas que de la tabla de quesos, la tabla de carne, los wraps…

 

EL TALLER

Clot 71 baixos
08018 Barcelona
eltaller@eltallerbarcultural.com
T. 93 169 39 00
www.eltallerbarcultural.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here