El Museo del Calzado

751
0

El Museo del Calzado - lugaresBarcelona es una ciudad repleta de museos. Y uno más es el Museo del Calzado (Museu del Calçat, en catalán), situado en un edificio renacentista donde tenía su sede el gremio de zapateros que data del año 1565. Después de la Guerra Civil se trasladó a la encatadora plaza de Sant Felip Neri.

Se trata de un museo un tanto peculiar, aparentemente algo destartalado, pero con un gran encato. En él es posible encontrar réplicas de zapatos de la época romana hasta el siglo XVIII, y zapatos originales desde el año 1700 hasta hoy. También se exhiben en el museo herramientas utilizadas por los zapateros para desarrollar su labor a lo largo de la historia.

Como detalles interesante del Museo del Calzado, cabe destacar que cuenta con una sección dentro del mismo dedicada a celebridades y famosos. Allí se pueden ver zapatos de personajes como Jordi Pujol, Pau Casals, Ronaldinho o Charlie Rivel; entre muchos otros. Y como nota curiosa diremos que allí se puede ver la horma que se usó como molde para crear los pies de la estatua de Colón, que midel unos 112 cm y que sirvió para calcular la altura exacta con la que contaría finalmente la estatua.

Nosotros ya lo hemos visitado… Y, desde luego, te recomendamos que también tú lo hagas, porque además de peculiar es un museo muy interesante.

Pl. Sant Felip Neri, 5 Barcelona, 08002
Distrito: Ciutat Vella – Barrio: Gòtic
Horario: De Martes a Dominfo de 11 a 14 h.
Cómo llegar: L4 Jaume I, L3 Liceu

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here