DiscoverEU: 60 mil viajes de tren gratis por Europa para jóvenes

 DiscoverEU: 60 mil viajes de tren gratis por Europa para jóvenes

La Comisión Europea lanza de nuevo una de las mejores iniciativas para los jóvenes. Se trata de DiscoverEU, un proyecto que ofrece gratis 60.000 paquetes de viajes a jóvenes europeos que estén entre los 18 y 20 años de edad entre marzo de 2022 y febrero de 2023.

Todos los jóvenes que cumplan los requisitos, podrán presentar sus solicitudes a través del Portal de la Juventud Europea entre el 12 y 26 de octubre de 2022 hasta mediodía.

Para postularse tendrán que responder un cuestionario de seis preguntas generales sobre la Unión Europea y sus programas.

La Comisión Europea reanuda la iniciativa DiscoverEU

El programa contempla que los jóvenes favorecidos puedan viajar solos o en grupos de amigos. Tendrán máximo 30 días para realizar el viaje por numerosos países.

Los recorridos los harán en tren, medio de transporte sostenible y altamente eficiente.

El objetivo es que logren visitar por lo menos uno de los 27 estados miembros de la UE que no será el país donde residen.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Los 4 mejores rooftop de Barcelona, para deleitarse con un cóctel y las mejores vistas

En la última edición del  DiscoverEU en 2020 (antes de la pandemia), se distribuyeron 70.000 viajes entre unos 350.000 candidatos postulados de todo el continente.

Recorrieron de Suecia a Croacia o de Portugal a Letonia. Pasaron por Italia, Grecia o República Checa, entre otros trayectos.

Viajar por un mes por Europa es un sueño que los jóvenes podrán hacer realidad.

La edición 2022 del DiscoverEU  ofrecerá reservas flexibles mediante un nuevo abono de viaje móvil.

Este sistema permitirá modificar la fecha de salida en cualquier momento antes de empezar el recorrido.

La finalidad de DiscoverEU

El principal objetivo es lograr que viajar se convierta en fuente de aprendizaje para los jóvenes europeos.

Gracias a ello, podrán conocer el continente y comprender mejor la diversidad cultural y geográfica europea y sus riquezas.

También valorar los beneficios de la UE con respecto a la libertad de circulación y fomentar el sentido de pertenencia a Europa.

Los promotores del proyecto invitan a los jóvenes que inicien su periplo, a compartir experiencias por redes sociales utilizando la etiqueta #DiscoverEU.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

Otra ventaja es que les permitirán participar en diversas actividades de voluntariado en el  desarrollo del itinerario que escojan.

De otra parte, los nativos de países pertenecientes al programa Erasmus+, también podrán pedir pases jóvenes para visitar países europeos como Islandia, Macedonia del Norte, Liechtenstein, Serbia Noruega y Turquía.

Entonces si naciste entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2044 y completes con éxito el cuestionario, podrás  viajar por Europa hasta por 30 días.

Las fechas de viaje serían entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024, inclusive.

Otra ventaja es que también podrías beneficiarte de una tarjeta con más de 40.000 posibilidades de descuento en transporte público, alojamiento, comida, cultura, deportes y otros servicios en los países que escojas.

A viajar.

 

 

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona