Meta-Park, el primer zoológico de realidad aumentada del mundo estará en Cataluña

Parque del Montnegre y el Corredor, ubicación del zoológico de realidad aumentada.

Antes de hablarte sobre el Meta-Park y su increíble intención de poner en marcha un zoológico en el cual los animales no están vivos, es importante hablar de uno en particular, Copito el gorila albino. ¿Lo recuerdas? Bueno, en caso de que no sepas quien es porque quizás no sea de tu época, debes saber que este es básicamente el ícono de una generación.

Copito era el símbolo de Barcelona, era un gorila albino, el único que había conocido el hombre hasta el momento y que vivió en el zoológico de la ciudad durante más de 30 años. Cabe resaltar que Copito murió ya hace más de 19 años, pero que eso no impedirá que las nuevas generaciones conozcan a este particular animal, tan blanco como la nieve.

Copito: la atracción principal del Meta-Park

Meta- Park, el primer zoológico de realidad aumentada del mundo estará en Cataluña 1
Imagen cortesía de zoobaarcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos.

Sí, Copito será la atracción central del Meta-Park, el zoológico de realidad aumentada que abrirá sus puertas muy pronto, este septiembre. Estará ubicado en el Parque del Montnegre y el Corredor, lo interesante de esta apuesta, es que por primera vez los visitantes del lugar podrán apreciar una gran variedad de animales en un metaverso ¡Increíble! ¿no?

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Los 3 cines más bonitos de Barcelona

Este es el primer zoológico de este tipo en el mundo, y se instalará en una finca que cuenta con más de 200 hectáreas que los visitantes deberán recorrer con unas gafas de realidad aumentada que son, por supuesto, las que permitirán apreciar a los animales y al gorila en cuestión.

Hasta ahora, lo que los visitantes al zoológico podrán observar serán unas 19 especies entre las que se destacan, además del gorila: guepardos, osos panda y lobos.

En pro de la protección de la biodiversidad

La iniciativa está lejos de ser meramente transaccional, pues su objetivo, tiene algo con mucho más fondo, contribuir con la protección de la biodiversidad y fomentar el conocimiento de los animales. Además, es evidente que es una excelente alternativa ética y reemplaza la tradicional opción de tenerlos en cautiverio.

Los animales que los visitantes podrán apreciar estarán recreados virtualmente de forma hiperrealista. Y para que esto sea realidad, el departamento de I+D de Metaofix, la empresa que desde hace meses trabaja con OVR, el Metaverso descentralizado y que es líder mundial en realidad aumentada, cuenta con un equipo de diseñadores y desarrolladores 3D.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
De lunes a viernes, tienes que probar estos 8 menús del día

Además, la empresa colabora con los mejores estudios nacionales e internacionales especializados en animación que emplean las mismas técnicas de modelado y animación de las que hacen uso las grandes producciones de Hollywood, según explicaron en un comunicado.

Finalmente, vale la pena mencionar que el proyecto se ejecuta con inversiones privadas y su financiación continúa abierta.

También puedes leer: Nuevo Passaport de Natura en el Zoo de Barcelona

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona