Dibuja en vivo en Life Drawing

769
0

Dibuja en vivo en Life Drawing - novedades, lugares

Las noches de dibujo exprés ya están Barcelona. Se trata de las clases nocturnas de dibujo en vivo en Life Drawing, donde podrás perder el miedo y lanzarte a dejar plasmadas por siempre la pose de un modelo.

Estas particulares noches de clase se inspiraron en los grupos que se forman en Inglaterra para recibir clases de arte pero de manera menos formal y más cotidiana. Sin embargo en España esta es una actividad más profesional y solemne donde se dibuja para perfeccionar técnicas y no sólo para pasar el rato.

Bajo esta filosofía de enseñanza en Life Drawing se ofrecen clases tanto para principiantes, como para quienes ya tengan formación o principios de alguna técnica. También para aquellos que deseen alcanzar máximos estándares y perfeccionar su talento.

Para el caso de los principiantes hay varias técnicas. Una de ellas es dibujar sin levantar el lápiz del papel, otra es hacerlo sin mirar lo que dibujas y una tercera es trazar con la mano izquierda (si eres diestro) o viceversa. En estos casos y para iniciar es muy útil dibujar la parte del cuerpo que creas es más fácil.

Los veteranos y expertos buscan complementar sus estudios teóricos y académicos con la práctica y hacer dibujos más interpretativos.

Las clases en Life Drawing

Los cursos nocturnos que ofrece la escuela se ofrecen en dos formatos. El primero te permite dibujar dos poses diferentes en 55 minutos cada una, con el fin de que puedas profundizar y perfeccionar tu técnica y estilo.

En el segundo dibujarás poses cortas que inmortalizarán al modelo que van de 1, 3, 5 y 10 minutos que si bien son muy dinámicas, requieres dominar mejor la técnica para obtener buenos resultados.

El precio por clase siempre es el mismo. Cada sesión cuesta 10 €.

El ambiente que se respira en la clase se caracteriza por un silencio sepulcral acompañado por un cuerpo rígido. Es lo primero que te dará la bienvenida. Son grupos de diez personas que no dejan de mirar fijamente al modelo mientras lo dibujan al detalle.

Al pasar algunos minutos los dibujantes guardan sus obras, mientras el modelo cambia de posición para que vuelvan a dibujarlo. Cada vez el cambio de postura se hace más rápido.

Los participantes de Life Drawing usualmente son jóvenes que buscan depurar su técnica participando en estas sesiones nocturnas. Las clases también tienen un tinte joven ya que los modelos que posan hacen yoga, cosplay, bondage y shibari, algo que los hace ir más allá que un modelo clásico.

La mayor novedad que ofrece Life Drawing son los stripteases de dibujo. El modelo hace stripper, se va desnudando poco a poco mientras lo van dibujando. Esto ha sido todo un éxito en las despedidas de soltera.

Dirección: Bou de Sant Pere, 8, 08003, Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here