Desde hoy la Sagrada Familia luce una gran estrella

Desde hoy la Sagrada Familia luce una gran estrella

Para dar inicio a estas festividades, desde hoy la Sagrada Familia luce una gran estrella que iluminará toda la ciudad desde el próximo 8 de diciembre.

La estrella es de 12 puntas y está ubicada sobre la Torre de la de la Mare de Déu, con lo cual el pináculo alcanza los 138 metros de altura.

Desde el 8 de diciembre, la estrella y la Torre con sus 800 ventanas, se encenderán todas las noches para dar la bienvenida a las fiestas navideñas. Será un momento histórico para nuestra ciudad y sus habitantes.

La Sagrada Familia luce una gran estrella

Desde ya comenzaron los trabajos necesarios para su instalación y puesta en funcionamiento. Hay mucha expectativa por su majestuosidad y belleza.

La gigante pieza está fabricada de vidrio y acero. Pesa alrededor de 5,5 toneladas.

De fondo de la torre se puede divisar otra maravilla de las alturas en Barcelona, como los rascacielos de la Villa Olímpica.

Con motivo de la inauguración de la Torre de María y la espectacular estrella, La Sagrada Familia quiere celebrar el acontecimiento y celebrar las festividades navideñas.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Los 4 mejores rooftop de Barcelona, para deleitarse con un cóctel y las mejores vistas

Para ello ha organizado una serie de actividades como concursos escolares y de literatura, conferencias, cantada de villancicos y exhibición de castellers, entre otros actos.

La Torre de María es la primera torre completada desde 1976 de la basílica aún en construcción.

Con esta torre y la estrella, los trabajos en la Sagrada Familia entraron en su recta final.

En breve se levantarán otras cinco torres que la convertirán en la construcción religiosa más alta de Europa.

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona