De flor en flor: Primer Festival de Flores de Barcelona

726
0

De flor en flor: Primer Festival de Flores de Barcelona - eventos-en-barcelonaEl Poble Espanyol se prepara para recibir a la primavera por todo lo alto, con el Primer Festival de Flores que tiene lugar en Barcelona y que recibe por nombre “De flor en flor“.

El festival se celebrará desde el día 24 de marzo hasta el día 28. Nada menos que 4 días en los que pasea por Poble Espanyol se convertirá en toda  una experiencia para los sentidos protagonizada por los colores y los olores de las flores, que nos permitirán experimentar diferentes sensaciones.

No solo veremos un sinfín de decoraciones florales a lo largo de todo el recinto, ubicadas en 10 espacios bien diferenciados; sino que este evento ofrecerá también actividades pensadas para toda la familia: Habrá una exposición de orquídeas a cargo de la Asociación Catalana de Amigos de las orquídeas, una muestra de bonsáis, un concurso de pintura rápida abierto a niños y adultos, una exposición de acuarelas relacionadas con el mundo floral a cargo de la Asociación de Acuarelistas de Catalunya,  y música en directo (blues y guitarra clásica) en varios horarios.

Entre las actividades se encuentran diferentes charlas sobre la temática dirigidas, algunas al público en general y los amantes de las plantas y flores; y otras a profesionales del sector.

Y los amantes de las flores y las plantas podrán también disfrutar con los talleres que los organizadores han preparado para que los asistentes al evento puedan realizar. Aquí tienes una lista de los mismos:

  • Agricultores por un día (taller de huerto urbano)
  • Jardinería y reciclaje para niños y niñas
  • Plantas acuáticas (los más pequeños se podrán llevar un nenúfar en casa!)
  • Iniciación al cactus
  • Arte floral para pequeños y grandes
  • ¿Qué es una Tillandsia y como lo tenemos que cuidar?
  • Los bonsáis, eternos desconocidos
  • Orquídeas, mucho más que una flor bonita

Además de lo atractivo del festival, una de las iniciativas más bonitas es el trabajo que realizará de manera conjunta el Jardín Botánico y un grupo de personas afectadas por parálisis cerebral. Juntos, elaborarán una decoración en el marco del festival; pero además, de manera previa, el personal del Jardin Botánico les realizará una serie de formaciones al respecto.

 

Una cita obligatoria para todos aquellos que amen la botánica y para los que tienen en mente al´n proyecto relacionado con la misma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here