Cocinar con agua del Mediterráneo

266
0

Cocinar con agua del Mediterráneo - bar-y-restaurantes

Nos ha sorprendido, muy gratamente, descubrir a través de este post en el blog del los restaurantes del Grup Xàtiva, descubrir la técnica de la cocina o cocción con agua de mar, o lo que es lo mismo, se prepara la comida utilizando, en lugar de agua mineral normal, agua recogida directamente de nuestro mar Mediterráneo.

Como nos cuentan en Grup Xátiva, que son especialistas en preparar deliciosos arroces con agua de mar, “no es tan simple como sustituir el agua con la que cocinamos por agua de mar. Y, por supuesto, tampoco se trata de agua recogida directamente desde nuestro mar Mediterráneo, sino que, como es lógico, cuenta con un tratamiento que la acondiciona para el consumo humano“.

¿Y cocinar con agua del Mediterráneo esto qué nos ofrece o aporta?

Pues, como nos cuentan en desde Grup Xàtiva, “mejora la cocción de pescados, mariscos e incluso arroces, pastas y verduras. Y además de todos los beneficios que aporta a la salud el agua de mar, destaca el sabor que imprime a los alimentos. Un sabor más sutil, delicado y exquisito, potenciando ligeramente los sabores de los propios alimentos en las cocciones.
El agua de mar, por lo general, realza los sabores, pero sin caer en el exceso ni deformar el sabor original de cada alimento.

Lo más cocinitas encontraréis en el mercado algunas marcas que venden el agua de mar para que podáis experimentar con ella en casa.
Parece que no resulta tan fácil, pero los propios fabricantes indican en el envase los tiempos de cocción, así que es cuestión de práctica para conseguir en vuestros platos ese sabor a Mediterráneo.

Pero si la cocina no es lo tuyo, tienes otra opción: una visita en L’Arrosseria Xàtiva, situada en pleno Barrio de Gràcia, ahí os ofrecerán una variada carta de arroces y paellas de alta calidad y clara influencia mediterránea, de los que destacamos los arroces valencianos, elaborados con arroz bomba tradicional artesano D.O. Valencia y elaborados con agua de mar.

A nosotros ya nos ha entrado hambre…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here