Danza folklórica de Bulgaria en la plaza de la Vila de Parets

Danza folklórica de Bulgaria en la plaza de la Vila de Parets

Los bailarines del Folk Dance Ensemble Detelini, grupo de Danza Folklórica de Bulgaria, actuarán el próximo 4 de septiembre en la plaza de la Vila de Parets (Vallès Oriental).

El grupo trae a Barcelona su repertorio de canto y baile en el marco de las 50as Jornadas Internacionales Folklóricas de Catalunya. Allí, presentarán en escena danzas de las seis regiones etnográficas de Bulgaria, en particular de la región de Tracia.

Las Jornadas Internacionales están organizadas por ADIFOLK (Associació per a la Difusió del Folklore), que también contarán con la presencia de danzas de diferentes partes del mundo.

Asimismo, grupos de danzas folklóricas de Kenya, Brasil, Rumania y México también tocarán sus repertorios junto con más de una veintena de municipios de Catalunya.

Danza folklórica de Bulgaria y otros invitados internacionales

Este año se cumplen los 50 años del festival que contarán del 2 al 10 de septiembre con invitados internacionales. Y como ya es tradicional, el evento se inaugurará con un acto en Calella (El Maresme) y la clausura será en Falset (Priorat).

Sin embargo, también habrá diferentes actividades en 23 poblaciones incluidas Barcelona, ​​L’Hospitalet de Llobregat, Parets del Vallès, Arenys de Munt, Ripoll, Cambrils, Súria o La Llagosta.

Los invitados internacionales son:

  • La Compañía Barrica del Maranhâo de Brasil.
  • Romanasul UTC-N Folk Ensemble Cluj Napoca de Rumania.
  • Grupo Cultural África La Tarumbeta de Kenia.
  • La Ensamble de Danza Folclórica Detelini de Bulgaria.
  • Katros Grupo de danza Monterrey de México.

La Associació per a la Difusió del Folklore pretende con este festival, generar una “cohesión” entre los diferentes pueblos del mundo. Pero ¿cómo? Muy sencillo, con una de las mejores expresiones artísticas humanas: la danza.

Oriol Ramírez, director del Festival, explicó que además de la inauguración del festival en Calella, también se realizarán otras actividades lúdicas y culturales. Dentro de ellas, se impulsarán charlas, tallas y mercados de artesanía en la ciudad.

En la sesión de clausura en Falset, los asistentes podrán disfrutar de un pasacalle y una pequeña cata, previa al acto de cierre del evento.

Tanto la inauguración como la clausura del festival, aparecerán encabezados por los colectivos de los Diablos de Pere Botero, Falset la Clavellinera y la Mulassa de Falset. Por su parte, la banda municipal ofrecerá nuevos arreglos del himno de las JIF.

ADIFOLK manifestó que, en el marco del festival, también se realizó una exhibición del folclore catalán frente al Parlament durante la Diada Nacional de Catalunya.

La Asociación también dijo que del 26 al 28 de agosto se llevó a cabo en Elvas (Portugal) el 34 Aplec Internacional Adifolk. Este festival de folklore catalán acogió a más de 700 miembros de 34 entidades de cultura popular catalana.

Este evento también es tradicional, ya que desde 1988 se viene celebrando en ciudades como Frankfurt, París o Washington.

 

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Las 8 mejores vistas panorámicas de Barcelona

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona