La presencia de ratas hace cerrar un parque infantil del Eixample

La presencia de ratas hace cerrar un parque infantil del Eixample

El cierre se llevó a cabo en un interior de manzana del barrio de Sant Antoni, los Jardins de los Tres Tombs, debido a la necesidad de aplicar tratamiento para eliminar la presencia de ratas en el lugar.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Barcelona a través de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ​​ASPB, tuvo que intervenir y cerrar la zona.

Los Jardins dels Tres Tombs es un interior de isla del barrio de Sant Antoni, en pleno distrito del Eixample. Ubicado entre las calles Calàbria por donde está el único acceso, Parlament, Viladomat y Manso.

Según la ASPB de inmediato se detectó la presencia de roedores en la zona infantil, se clausuró el parque con vallas metálicas para impedir el paso de las personas.

Simultáneamente se comenzó la aplicación del tratamiento para eliminar las ratas junto con la distribución de varias ratoneras en toda la zona para lograr atraparlas.

De la misma manera, se instaló un cartel junto al tobogán infantil que informa sobre las tareas y actividades de saneamiento que se realizan en la zona.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Los 4 mejores rooftop de Barcelona, para deleitarse con un cóctel y las mejores vistas

Desde finales de julio los ciudadanos en Barcelona han manifestado su indignación por la presencia de plagas como mosquitos, cucarachas y ratones por las calles y edificaciones.

Presencia de ratas y otras plagas en verano

Ya es usual que estas plagas se incrementen durante el verano. De hecho, recientemente en Barcelona se han registrado varios episodios de concentración de ratas en diferentes zonas de la ciudad.

Uno de ellos fue en la plaza de Catalunya que quedó registrado en vídeo y se conoció en las redes sociales desde finales de junio.

El ASPB por su parte, comenzó a tomar las medidas necesarias junto con el Ayuntamiento a raíz del incremento de plagas por el verano.

De hecho, durante esta época se puede llegar a registrar un 75% de incidencias en la ciudad por este motivo.

Además, estudios indican que en la red de alcantarillado de la ciudad hay aproximadamente una población de ratas de unos 259.000 ejemplares.

Durante el mes de mayo en Gràcia también se detectó una plaga de ratas junto a un jardín de infancia en un solar abandonado en la calle Jaén.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
National Geographic: Cataluña tiene dos de las playas más bonitas del país

Las cifras

Entre enero y mayo de este año, se han realizado 10.102 brotes, cifra que se incrementó en comparación con el año pasado que fue 6.133 brotes. Esto ha representado un incremento del 65%.

Según la Asociación Catalana de Empresas de Salud Ambiental de Catalunya, ADEPAP, el confinamiento ocasionado por la pandemia favoreció que los roedores se acercaran cada vez más a las zonas pobladas de la ciudad.

Por ejemplo, las ratas se cuelan en edificios, comen de los residuos tirados en las calles o se pasean por parques y plazas como la de Catalunya.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona