Curso de embarcación a vela en Barcelona

228
0

Curso de embarcación a vela en Barcelona - novedades, lugares

¿Has pensado alguna vez en tomar el timón y dirigir un velero? Pues durante 3 horas puedes hacer este sueño realidad y navegar por el mar tomando el curso de embarcación a vela en Barcelona.

El curso lo puedes tomar en uno de los dos veleros disponibles: el J80 o el J105. El J 80 para navegación ente vela ligera y de crucero, tiene 8,50 m. de longitud y un ancho de 2,50 m. Cuenta en el fondo con una quilla de plomo que permite mantener estable el barco y poder navegar contra el viento.

Por su parte el J10 es un rápido velero de quilla fija, fácil de navegar, con buena estabilidad, controlo de velas que puede soportar hasta vientos de 15-20 nudos.

Si eres principiante el instructor te enseñarán los conceptos básicos de la navegación a vela y te ayudará todo el tiempo a dirigir el velero y probar diferentes maniobras. Pero si tienes más experiencia te enseñará cómo mejorar el trimado de las velas para aprovechar la energía del viento y ganar en velocidad y otras maniobras más técnicas.

Cuando ya te familiarizas con uno de los dos veleros, podrás zarpar e iniciar la aventura, primero atravesando el puerto de Barcelona hasta llegar a mar abierto.

Durante el recorrido podrás divisar de una hermosa vista de la ciudad condal.

Otros detalles del curso de embarcación a vela en Barcelona

Se inicia con 3 participantes, máximo 6. El punto de encuentro es el Puerto Olímpico de Barcelona, puerto deportivo ubicado frente a la Villa Olímpica, en medio de las playas de la Barceloneta y Nova Icària (distrito de San Martín). Es gestionado por la empresa POBASA (Port Olímpic de Barcelona S.A.)

El curso puedes tomarlo en horario de jueves a domingo durante todo el año de 14:30 h a 17:30 h. Si bien hay horarios en la mañana, debes consultar previamente la disponibilidad.

La edad mínima para tomar el curso y navegar son 12 años, con autorización de los padres. No requieres tener experiencia, sólo deseos de aprender a navegar y disfrutar de la inmensidad del mar.

Debes usar ropa cómoda y zapatos que no tengan suela negra. En el caso de las mujeres en estado de embarazo, familias con niños menores de 12 y personas con discapacidad deben consultar con anticipación.

Puedes consultar más información en https://www.emocionday.com

Embarcación de vela o velero

Es una embarcación que utiliza el viento como su principal mecanismo de propulsión. Los egipcios fueron los primeros en construir barcos de vela. Los fabricaron hace más de cinco mil años para navegar por el Nilo y luego por el Mediterráneo.

Anímate a tomar el curso de embarcación a vela en Barcelona. Será una maravillosa y encantadora experiencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here