Cristina Baigorri: «Soy una persona muy mar y ahora que vivo entre Madrid y Barcelona me doy cuenta de la importancia que tiene en mi vida»

¿Cuéntanos de ti, quién es Cristina Baigorri ?

Soy una persona entusiasmada por cumplir los sueños. Precisamente estos días ando releyendo un libro («Primero hay que aprender a remar» de Richard Bode) que creo resume bien a lo que me refiero. En el segundo capítulo, el autor, habla de cómo nos equivocamos cuando, al navegar, creemos que tomar las referencias de tierra es el único método de navegación fiable. Sin embargo, con esa práctica, nos olvidamos de reaccionar al cambio de viento en la embarcación y, sobre todo, en nosotros. Se refiere, en definitiva, en no confiar en lo que la vida nos va diciendo y en querer «asegurar» un resultado cuando se ve que aquello no lleva a ninguna parte. Como verás soy muy mar y ahora que vivo entre Madrid y Barcelona me doy cuenta de la importancia que tiene en mi vida. Estoy volcada en un cambio profesional y me siento afortunada de poder hacerlo. Mi nueva área de trabajo es la comunicación.

¿Cuál es tu relación con Barcelona y cómo la definirías usando 3 adjetivos?

Mi relación con Barcelona es total. Nací en Sabadell (a apenas 20km de alli) y durante 15 años viví en el barrio de Gracia. Es una ciudad que bulle de actividad cultural y donde sus habitantes disfrutan de una gran calidad de vida por su entorno (el mar y la montaña), el clima y las dimensiones de la ciudad.

¿Cual es el rincón o barrio de Barcelona que más te gusta y porque?

Mi rincón de la ciudad, sin duda, es el barrio de Gracia y, en concreto, los alrededores de la Plaza de la Llibertat. Me alucina cómo los diferentes barrios siguen manteniendo características propias según su orígen o si, como en el caso de Gracia, por el hecho de que antes eran municipio propio. Por ejemplo, hay personas mayores que para referirse a ir Plaza Catalunya dicen que «bajan a Barcelona». Me encanta su gente, sus tradiciones (las fiestas de Gracia en agosto y cómo los vecinos se unen para el concurso de calles, la romería de Sant Magí y tantos otros actos) y sobre todo las plazas del barrio.

Indícanos los dos restaurantes poco conocidos que más te gustan y qué sugerirías a nuestros lectores

Dos me va a resultar difícil pero voy allá.
En Gracia hay un libanés que se llama

Sannin en la c/ Encarnació 44.

Allí se come la mejor ensalada Fatush, shawarma y el auténtico Cous Cous en olla de barro de toda la ciudad.
Y en la calle Vic hay una bodega que se llama

Quimet (esquina con Travessera)

en el que te puedes tomar un vermut casero espectacular y disfrutar de cualquiera de sus tapas.
¡Ah y si quieres ver cómo es un centro cívico de barrio debes ir al

Bar Violeta (c/ Sant Joaquim 12)!.

Todo en el barrio y en un paseo de 10 minutos.

Sabemos que te dedicas al mundo de la radio y tienes un podcast. Cuéntanos algo sobre ello

Ahora trabajo en la emisora ONDA CERO MADRID, en el programa «Por fin no es lunes» dirigido por Jaime Cantizano como redactora y productora. También colaboro en LIRONDA PRODUCCIONES (lirondaproducciones.com) donde creo y desarrollo, junto a mi socia Aránzazu San Ginés, productos de audio como los podcasts. Además de atender a nuestros clientes, tenemos dos que se pueden escuchar en abierto. Se llaman: «Rozando el desvío» (sobre cambios de vida profesionales) y La Buhardilla de Ballesta (vidas de personas extraordinarias).

Por último te sugerimos que pases a visitar su pagina WEB en la que encontrarás mucho material que te haràn conocer Cristina aun más!

www.cristinabaigorri.com