Esculturas al aire libre en las calles de Barcelona

Esculturas al aire libre en las calles de Barcelona

Extrañas esculturas al aire libre han convertido en los últimos días a las calles de Barcelona en un museo de arquitectura.

Las 5 obras que se podrán apreciar hasta el 15 de mayo, se instalaron para El Model Festival d’Arquitecturas. Se busca fomentar la reflexión sobre la ciudad.

La exhibición fue organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Arquitectos de Catalunya, COAC.

Comprende un circuito de 7 kilómetros que delimita la frontera entre Ciudad Vella y el Eixample. De hecho, la zona se convirtió en el escenario de instalaciones físicas y de realidad aumentada. Todas experimentales para el espacio público.

El objetivo es redescubrir los edificios milenarios de la ciudad, los de toque modernista gaudiniano o contemporáneos. Todos hacen de Barcelona la mejor aula para recibir clases sobre urbanismo y construcción.

Barcelona: un museo de esculturas al aire libre

El Model. Festival d’Arquitectures de Barcelona quiere a través de estos paseos, convertir a la Ciudad Condal en un referente de arquitectura para el 2026. En este año, la ciudad será la sede del congreso de la Unión Internacional de Arquitectos. También será la capital Mundial de la Arquitectura UIA-Unesco.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

A lo largo del recorrido se destacan 5 instalaciones efímeras que permiten ver futuros posibles y descubrir memorias ocultas.

Estas obras han sido desarrolladas gracias a estudios de arquitectura de la ciudad. Y se han hecho realidad gracias al trabajo conjunto entre paisajistas, escuelas y artistas.

Durante la exhibición y mientras dure el festival, los transeúntes podrán utilizar las instalaciones para uso cotidiano.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona