Running en Barcelona: Carretera de les Aigües

1297
0

Running en Barcelona: Carretera de les Aigües - lugares

Barcelona es una gran ciudad ideal para todos… Y es que, como bien hemos hablado y comentado muchas veces, permite relalizar un sinfín de actividades culturales; ofrece preciosas playas para los que prefieren disfrutar del sol y del mar, además de contar con un buen clima; callejear por el centro de la ciudad permite viajar en el tiempo a través de sus monumentos y edificios; para los amantes de la historia, también en este sentido la Ciudad Condal tiene mucho que ofrecer, y es que su historia es apasionante; naturaleza; aventura; y por supuesto, Barcelona también es un lugar ideal para los deportistas que les gusta ejercitarse al aire libre y con unas estupendas vistas, ya sea corriendo, en bicicleta o simplemente dando un paseo. A estos últimos, les recomendamos la Carretera de les Aigües (Carretera de las Aguas).

[ Video de Henrik Holmgren ] 

La Carretera de les Aigües es un precioso espacio verde ideal para practicar deporte y desconectar mientras se disfruta de unas espectaculares vistas de la ciudad.

Se trata de un camino de unos 10 kilómetros kilómetros de longitud acondicionado para correr, pasear o disfrutar de una pequeña ruta en bici… Además, resulta de muy fácil acceso a través del transporte público, por lo que es uno de esos rincones que puede disfrutar cualquiera que lo desee y se encuentre la ciudad.

Este sendero verde del que hablamos se encuentra situado a las afueras de la ciudad, concretamente en la Sierra de Collserola. Es precisamente su ubicación lo que convierte a este sendero tan especial, dotándolo de unas vistas inmejorables presididas por el Mediterráneo.

Como nota curiosa os contamos que su particular nombre se debe a que el sendero realiza el recorrido de una antigua conducción de distribución de agua.

En cuanto al estado y condiciones de esta carretera sendero, es ideal, ya que se trata de un camino bastante plano y muy cuidado a lo largo de todo el camino, por lo que resulta perfecto tanto para expertos deportistas como los que se inicia o simplemente quieren dar un agradable paseo. Un camino en el que, por cierto, si os animáis a realizar una ruta o acercaros hasta allí para hacer deporte, no os extrañéis si os cruzáis con alguna ardilla, conejitos, codornices e incluso con zorros o jabalíes; y es que se trata de una zona verde realmente rica si de fauna y flora hablamos.

Running en Barcelona: Carretera de les Aigües - lugaresCómo llegar a la Carretera de las Aguas

Si viajas en coche: Por Ronda de Dalt y Avenida Tibidabo hasta la Plà dels Maduixers, que es donde comienza el sendero.
Si vas en tren: Hasta Avenida Tibidabo (L7) y después tomar el autobús o el Tranvia Blau desde la Plaza John F. Kennedy. Esta es, sin duda, la forma más entretenida y divertida de ir.Ambas opciones te dejan a los pies del Tibidabo. Una vez ahí, se llega andando en pocos minutos a la Plà dels Maduixer.
[ video de Ciclista Rodando ]
Algunos consejos para que disfrutes al máximo del sendero
  • El sendero está en unas condiciones muy buenas, pero conviene tener en cuenta que se trata de un camino de tierra, por lo que lo mejor será ir equipado (ropa y zapatillas de deporte, etc.) por comodidad y para evitar posibles lesiones.
  • Si buscas tranquilidad o eres un deportista experimentado, te recomendamos que vayas los días entre semana, ya que los fines de semana se desplazan hasta allí muchas familias con niños y el sendero está bastante más transitado.
  • Las vistas que el sendero ofrece de la ciudad son espectaculares, si olvidas tu cámara de fotos o al menos el móvil, que te permita inmortalizar el momento, es posible que te arrepientas.
  • Es habitual encontrar ciclistas de montaña por el sendero, en ocasiones a gran velocidad… No está de más ser precavido e ir atento.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here