De tapas por Barcelona

1738
0

De tapas por Barcelona - lugares, bar-y-restaurantes

Si tienes planeada una escapada o visita a la Ciudad Condal, en tu lista de cosas que hacer en la ciudad debes incluir ir de tapas. Ir de tapeo es una de las actividades que, tanto barceloneses como turistas, disfrutan en  Barcelona, por eso esta actividad es ineludible, independientemente del tiempo que dure tu viaje.

Para los que no habéis probado aún esto de ir de tapas, se trata de una tradición que tiene sus orígenes en Andalucía; sin embargo, se ha extendido de manera que ya es un habitual en prácticamente cualquier región de España, también en Cataluña y Barcelona.
Las tapas son simplemente un plato pequeño de una porción que habitualmente suele acompañarse con alguna bebida.

Son muchas las historias que giran en torno al origen de las tapas, pero quizá la más extendida es la que asegura que son la consecuencia de cubrir bebidas con pequeñas tapas para evitar que cayera en ellas suciedad o cualquier tipo de insecto; según dicen, con el tiempo, estas tapas improvisadas se acompañaron con pequeños algún pequeño comestible… poco a poco fue evolucionando la idea hasta convertirse en un plato aparte que ha propiciado una actividad social que ha enganchado a todo un país, ya que incita a reunirse con amigos y familiares para disfrutar de una gastronomía deliciosa y creativa a la vez que se pasa un rato muy agradable en compañía. Y para los turistas, se ha convertido en una de las actividades preferidas, ya que les permite disfrutar de la cocina típica de una manera diferente y divertida mientras sienten que viven desde dentro la cultura del país.

El momento ideal para ir de tapas y disfrutar de esta actividad es, sin duda, por la tarde, entre las 17:00 h y las 20:00 h, justo antes de la hora de la cena. Sin embargo, lo cierto es que con el tiempo la hora de ir de tapas se ha extendido; y es que lo cierto es que cualquier hora es buena para disfrutar de un rato de tapas, por lo que a muchos también les gusta disfrutar de un ratito de tapas también a mediodía, especialmente los fines de semana, festivos o cuando se está de vacaciones.

Especialmente en Barcelona, cualquier momento es bueno para hacer ‘tapeo’, sobre todo si estás visitando y disfrutando de la ciudad, entre visita y visita, un descanso degustando algunas ricas tapas hará el viaje más ameno y agradable -si cabe-.

Cada rincón del país tiene sus propios rincones ideales para esta actividad y tapas típicas y características. En Barcelona, te recomendamos que pruebes:

  • Las patatas bravas
    Es, quizá, la más típica, por lo que no puedes abandonar Barcelona sin haber probado las patatas bravas. Se trata de pequeñas patatas cortadas en cuadros acompañadas con una salsa típica catalana.
  • Calamares
    Los calamares son otra de las tapas típicas de Barcelona. Fritos y con limón es la forma más común de servirlos.
  • Pimientos de padrón
    A pesar de que su origen no es catalán, los pimientos de padrón se han convertido en una tapa muy común en Barcelona. Se preparan fritos y son una auténtica delicia.
  • Embutidos
    En Barcelona encontrarás una exquisita selección de embutidos en cualquier lugar, no dejes de probarlos y disfrutarlos.
  • Para acompañar: Cerveza o vino
    Una tapa, sin un buen vino o una buena cerveza, o es lo mismo. Decantarse por uno u otro lo dejamos a vuestra elección, es una cuestión de gustos.

En cuanto a los mejores lugares en los que degustar algunas de las mejores tapas de Barcelona, a pesar de que en general en cualquier rincón de la ciudad se pueden encontrar sitios a los que ir de tapas, os recomendamos el Born o Poble Sec.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here