Carpe Diem Gastro crea el maridaje inverso para cocktail lovers

592
0

Visualiza: un restaurante exótico, 18 cócteles creativos e infinidad de platos perfectos para combinarlos con tu cóctel. Esto es lo que ofrece la nueva carta del exótico restaurante club CDLC (Pg Marítim 32, Barcelona), pensada para los amantes de los cócteles y la gastronomía de calidad.

Carpe Diem Gastro crea el maridaje inverso para cocktail lovers - bar-y-restaurantesMojitos con makis para un afterwork, un Bloody Mary con ostras como aperitivo, o, por qué no, un Cosmopolitan con sushi para un brunch. Los cócteles creativos han dejado de estar relegados a ser “la última copa” junto a un plato de cacahuetes y han entrado con fuerza en las mejores mesas y a cualquier hora.

Carpe Diem Gastro crea el maridaje inverso para cocktail lovers - bar-y-restaurantesPor eso, Carpe Diem Gastro (Pg Marítim 32, Barcelona) acaba de estrenar su carta Cocktail Lovers, que propone un maridaje inverso: primero se elige el cóctel y después se sugieren los mejores platos para acompañarlo. Y todo ello, disponible a cualquier hora del día.

El Bar Manager, Carlos Reyes, con una larga experiencia en Eclipse Sky Bar (W Hotel), ha sido el encargado de crear los 18 nuevos combinados que alberga la carta.

 [ Video de charterdart Spain ]

Pero no son solo cócteles, cada una de sus propuestas está pensada para maridar con la propuesta gastronómica del restaurante, que gira en torno a la  cocina japonesa, árabe, hindú y mediterránea, siempre con productos de alta calidad.
Reyes ha trabajado junto al chef de Carpe Diem Gastro, Rodrigo Hurtado, para reinventar cócteles clásicos introduciendo sabores que casan a la perfección con sushi, arroces, carne de Wagyu, postres, etc. Para ello, combina los mejores tequilas, rones, ginebras, piscos y otros destilados con frutas y ligeros toques de ingredientes culinarios: shiso (planta japonesa), chipotle (chile ahumado, variedad de jalapeño), yuzu (cítrico japonés con 3 veces más vitaminas que el limón), pimienta, jengibre, albahaca curry, etc.

Carpe Diem Gastro crea el maridaje inverso para cocktail lovers - bar-y-restaurantes

El maridaje inverso

En la carta Cocktail Lovers se pueden elegir 18 nuevas creaciones que incluyen savory cocktails (no dulces), mocktails (sin alcohol) y combinados healthy. En la mayoría de ellos se sugieren algunos de los platos más representativos de Carpe Diem Gastro para maridar: makis, nigiris, bacalao negro de Alaska, carnes (Wagyu, Nebraska), arroces, postres, etc.

Una fusión asiática, árabe e hindú con toques mediterráneos, que hacen de la gastronomía en general y los cocteles en particular un auténtico placer… A nosotros no se nos ocurre mejor plan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here