¡Buen Camino! – [Proyecciones el 2 y 9 de julio]

793
0

Después de recorrer con gran éxito las taquillas de Estados Unidos y Canadá, “¡BUEN CAMINO! Seis peregrinos, un Destino”, llega a Barcelona para ofrecer una visión humanista del Camino de Santiago.

¡Buen Camino! - [Proyecciones el 2 y 9 de julio] - eventos-en-barcelona

¡Buen Camino! es una mirada introspectiva y plural sobre el Camino de Santiago que retrata la experiencia personal de seis peregrinos (Annie O’Neil, Anna-Marie “Misa” Misser, Tomás Moreno, Tatiana Jacquot, Samantha Gilbert y Jack Greenhalgh and Wayne Emde) de diferentes edades, nacionalidades y creencias. Siguiendo sus pasos a lo largo de los 800 km que unen Saint Jean Pied de Port con Santiago de Compostela en el tradicional Camino Francés, el documental explora la faceta más humana del Camino, adentrando al espectador en una conmovedora aventura de superación, camaradería, autenticidad, hospitalidad y gran sentido del humor.

Seis historias reales que confluyen en la búsqueda de un mismo destino: el viaje hacia uno mismo. Una mirada introspectiva y plural sobre la esencia del Camino de Santiago.

Sobre la autora

La directora de esta obra, Lydia B. Smith, comenzó su carrera en cine y televisión hace más de 29 años, trabajando para los departamentos de producción y cámara de películas (Ed Wood, Dangerous Minds, Matilda) y videoclips de alcance mundial, así como para cadenas de televisión internacionales (CNN y PBS). A a raíz de su primer peregrinaje a Santiago de Compostela en 2008, decidió emprender un proyecto que plasmara, a través de sus protagonistas, el gran potencial humano que hay en el Camino.

Detrás de la obra

American Pilgrims on the Camino (APOC) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar la comunicación con la comunidad de Peregrinos Norteam- ericanos, en particular con los de Estados Unidos.

Cuando Lydia estaba recaudando dinero para terminar la post-producción del documental, la APOC dio dos donaciones al proyecto para ayu- dar a su finalización. Cientos de peregrinos de todo el país también dieron donaciones, cuando Smith abrió un crowdfunding para recaudar fondos para terminar la película.

La misión de la APOC es fomentar la tradición perdurable del Camino apoyando su infraestructura, la captación de peregrinos y el suministro de información y estímulo a los peregrinos pasadas y futuras.

Coordinadores individuales y miembros de la asamblea jugaron un papel crucial para difundir la voz y promocionar el film allí donde se estrenó. Los mismos peregrinos tomaron volantes y tarjetas postales de diferentes lugares de su ciudad, com- partiéndolos con sus familias, amigos y compañeros de trabajo, ayudaron a vender merchandising en las proyecciones esmerándose en la difusión de la magia del Camino.

Proyecciones

Cinemes Girona 2 y 9 de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here