Aparcar en Barcelona [GRATIS]

Como ocurre en cualquier gran ciudad que se precie, en Barcelona tampoco es fácil aparcar. Esto es así y seguro que, seáis de Barcelona o no, no os pilla por sorpresa.

aparcar-en-barcelona-gratis

Los que viven en Barcelona y tienen vehículo propio, por lo  general tienen aparcamiento privado. Y es que si no, moverse en coche por la Ciudad Condal sería un caos. Y, probablemente, si le preguntáis a cualquier persona que viva en la ciudad  cuál es la mejor manera de moverse por Barcelona, la primera respuesta será «cualquiera menos en coche».



A pesar de las dificultades e inconvenientes que puede presentar moverse en coche en una gran ciudad, dificultades, sobre todo, a la hora de estacionar, muchas son las personas que prefieren ir siempre en coche… Si sois de esos que no os separais del coche y finalmente decidís viajar a Barcelona en él, os damos algunos consejos y opciones a la hora de aparcar gratis:

Si viajas en fin de semana: Zonas verdes

En Barcelona encontraréis zonas verdes de estacionamiento. Entre semana, estas zonas están reservadas sólo para residentes. Sin embargo, a partir del viernes a las 22:00 h, estas zonas quedan abiertas a cualquier tipo de vehículo y se puede aparcara en ellas de manera gratuita.
Es por ello que, si tu viaje coincide con un fin de semana, las zonas verdes, son una buena opción. Eso sí, ten en cuenta que las zonas verdes son muy pocas y suelen estar bastante saturadas, por lo que te recomendamos que pruebes a buscar aparcamiento en las zonas verdes situadas en zonas poco transitadas, será más fácil.

El parking del centro comercial La Maquinista 

La Maquinista es el único centro comercial en Barcelona que permite aparcar gratis sin límite de horas. Al lado se encuentra una estación de metro (L1) y también RENFE, por lo que llegar al centro es fácil, cómodo y rápido (unos 15 o 20 minutos).

Parking de IKEA de L’Hospitalet de Llobregat

IKEA también ofrece un parking gratuito sin límite de horas. Y llegar al centro también resulta fácil y rápido a través del metro-FGC.

Zona Universitaria

En la a zona Universitaria, en la Diagonal, enfrente del Campus Norte, al contar con mucho espacio destinado al aparcamiento, fuera de horas punta suele ser fácil aparcar, especialmente a primera y última hora.

En Montjuïc 

En la a zona de Montjuïc también encontrarás varias zonas en las que aparcar. El parking del Museu Nacional d’Art de Catalunya, más conocido como MNAC de Barcelona, es uno de esos lugares que también permiten el estacionamiento gratuito, aunque, es posible que en algunos momentos lo encuentres saturado, ya que el parking no sólo acoge a los visitantes del museo, sino también de la Fira de Barcelona.

Si finalmente apuestas por el coche a la hora de visitar, conocer y moverte por Barcelona, estas son algunas de las opciones que te permitirán hacer más llevadera la tarea de encontrar aparcamiento gratis. Si se dificulta la tarea por motivo del día o la hora, siempre puedes recurrir al estacionamiento privado en cualquiera de los múltiples parkings que encontrarás en la ciudad. Y si no, otra opción es dejar el coche estacionado en algún punto algo alejado del centro y apostar por el metro o cualquier opción de transporte púbico a la hora de conocer y viajar por el centro de la ciudad.